Denuncian que la Aduana confunde tomate de producción local con argnetino

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Mamani, informó el lunes a causa de una confusión de la Aduana Nacional se retuvo un camión con tomate de un productor tarijeño, al confundir el producto con tomate argentino de contrabando. “Si justamente me ha llegado una denuncia de una comunidad, de un comunario que dijo que le han confundido con tomate de Argentina, le han detenido un día lunes y el día sábado tuve conocimiento y coordinamos con la directora de Aduana Nacional, para explicar que el tomate es de producción de Tarija”, dijo.

Hasta que el hecho pudo ser esclarecido el producto comenzó a descomponerse y ocasionó la pérdida de por lo menos un 50% de todo el tomate del productor afectado. “La Aduana tiene que decomisar todo el producto que ingrese de manera ilegal al país, pero no puede decomisar la producción local. Más bien que se ha podido demostrar que el tomate era tarijeño y el productor ya ha podido emprender el rumbo para comercializar ese tomate, aunque ha tenido grandes pérdidas por el tiempo que ha llevado detenido”, explicó el legislador.

El diputado lamentó el gran perjuicio ocasionado a productor local, que al parecer se produjo por la denuncia de otro productor, quien aseguró que era tomate de contrabando.

Mamani dijo que se ha podido demostrar que la producción que transportaba era de origen tarijeño tras viajar al lugar de producción.

Finalmente dijo que en la Aduana permanece retenido otro camión con productos de contrabando del cual no ha parecido el dueño, por lo que presumen que efectivamente se trata de contrabando.

Sé el primero en comentar en «Denuncian que la Aduana confunde tomate de producción local con argnetino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*