Joven es acuchillado en el barrio “Lourdes”

Un joven de 26 años fue apuñalado en el muslo derecho por dos delincuentes, quienes le robaron 350 bolivianos, y se fugaron en un motorizado. El hecho sucedió en horas de la madrugada del pasado domingo en el barrio Lourdes, donde un taxista lo auxilio hasta llevarlo al hospital San Juan de Dios, donde fue atendido en emergencias, y luego internado.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, se conoció que la víctima se encontraba en un domicilio a la altura del tanque de agua de la zona Lourdes compartiendo bebidas alcohólicas en el cumpleaños de uno de sus compañeros de trabajo desde las horas de la tarde a la madrugada, donde se retiró solo sin acompañarse de nadie. “La víctima se dirigía a su domicilio en el barrio Pedro Antonio Flores, donde en su trayecto fue atacado por tres sujetos, dos de estos se encontraban con arma blanca, donde uno de ellos lo apuñaló en el muslo derecho en tanto el otro le quitaba su celular y su billetera, donde tenía 350 bolivianos, además le quitaron una campera y sus zapatillas dejándolo herido, en tanto los sospechosos se dieron a la fuga en un motorizado”, dijo.

Un taxista que se encontraba transitando por estas inmediaciones, al ver al joven herido, se detuvo y con la ayuda de dos vecinos, quienes también vieron al joven herido lo trasladaron hasta el hospital Regional San Juan de Dios, donde fue atendido en emergencias, y los médicos que lo atendieron le hicieron seis puntos, ya que la herida era grande.

“Eran dos tipos de más o menos uno tenía 25 años y el otro era más chango, me dijeron que donde iba solo, y ahí uno de ellos me dijo que le de todo lo que tenía, y no me mueva, yo intente escapar, pero ese momento sentí algo mojado en mi muslo, me había apuñalado uno de ellos, estaba perdiendo mucha sangre y me daba como un sueño pesado”, contó la víctima.

Los policías se dirigieron hasta el nosocomio, donde la víctima indicó que podría reconocer a los autores, quienes escaparon en un motorizado, el cual no pudo memorizar.

Prevención

Si bien la inseguridad puede afectar a cualquiera incluso en su ciudad de residencia, cuando esta se hace presente en un viaje puede llegar a convertirse en un contratiempo mayor. No sólo porque de seguro arruinará el paseo por el estado de ánimo que queda luego de una situación así, sino también por la pérdida de tiempo que requiere el hacer denuncias, la pérdida de dinero destinado a seguir con el viaje e, incluso, de los recuerdos si la cámara fotográfica se ha ido con el ladrón. Es por ello que habrá que estar atentos, básicamente, en los espacios públicos.

Pues ahora, los consejos se centrarán en los paseos por la vía pública e, incluso, en coche por las calles de la ciudad, básicamente, aquellas muy pobladas:

Jamás llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Mejor hacerlo en la parte delantera o bien dentro de una riñonera, siempre bien cerca del cuerpo.

Evitar llevar la cámara de fotos colgada del cuello, eso es siempre una tentación y, al intentar arrancarla, la víctima puede llegar a terminar lastimada.

No contar dinero en público. Jamás sacarlo de la cartera en la calle.

Procurar no hablar por teléfono móvil en la calle. En caso de ser estrictamente necesario, procurar hacerlo contra una pared o dentro de algún lugar cerrado. Esto es así dado que los arrebatadores actúan muy rápido y siempre están atentos a un usuario desprevenido hablando o enviando mensajes de texto.

Intentar no llevar muchas joyas, evitar llamar la atención.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Joven es acuchillado en el barrio “Lourdes”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*