Alcalde de San Lorenzo admite que comunidades junto al río Guadalquivir no cuentan con alcantarillado

En este año se prevé concluir con el estudio a diseño final para el proyecto de alcantarillado para las comunidades que se encuentran en los márgenes del río, en el municipio de San Lorenzo.

El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, reconoció que persiste la contaminación en el río Guadalquivir en su municipio. Una de las causas es que las comunidades que se encuentran en los márgenes de la cuenca no cuentan con alcantarillado.

Explicó que se elabora un estudio a diseño final para dotar de alcantarillado a todas esas comunidades y se pueda reducir la contaminación en las aguas del Guadalquivir.

Mencionó que todas las comunidades que se encuentran bajando el margen del río Guadalquivir, Rancho Norte, Rancho Sur, Tomatas,  La Victoria, entre otras, no cuentan con alcantarillado y sus aguas desechadas van a parar al río.

Explicó que este año se concluirá con el estudio a diseño final para el proyecto de alcantarillado para las comunidades que se encuentran en los márgenes del río, en el municipio de San Lorenzo.

Ávila dijo que se prevé que para el próximo año se pueda ejecutar ese proyecto y realizar el saneamiento en  las comunidades en el margen del río Guadalquivir, por lo menos en lo que corresponde a su municipio.

Proyecto Guadalquivir

Con respecto a los trabajos dentro del proyecto Guadalquivir, el alcalde informó que se firmó hace un par de semanas atrás, un proyecto complementario con el Ministro de Medio Ambiente y Agua, René Ortuño para ejecutar un proyecto complementario y se pueda tener una cobertura total en alcantarillado en el pueblo de San Lorenzo.

Indico que con el proyecto Guadalquivir ya no abarcaba a todos los beneficiarios y que se requiere de un proyecto complementario para la dotación de agua potable y alcantarillado a las familias beneficiarias.

Explicó que sin el proyecto complementario, el 50 por ciento de la población de San Lorenzo iba a quedar sin alcantarillado, pero ahora se podrá garantizar beneficiar a toda la población.

Señaló que con ese proyecto se podrá resolver la dotación de servicios básicos. Son alrededor de 15 barrios nuevos que se tienen en San Lorenzo, razón por la que el proyecto Guadalquivir era insuficiente.

Sé el primero en comentar en «Alcalde de San Lorenzo admite que comunidades junto al río Guadalquivir no cuentan con alcantarillado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: