Sol.bo sostiene conversaciones con Carlos Mesa

El viernes, el ejecutivo de SOL.BO en Tarija, Carlos Baldiviezo, informó que esta agrupación logró inscribir a un total de 5.000 nuevos militantes de cara a las elecciones primarias.

Por otro lado, aseguró que se hallan en el proceso de diálogo con diferentes tiendas políticas para determinar nuevas alianzas. “Creemos firmemente de que la población es sabia al exigir un candidato sólido, una alianza ciudadana y vamos a estar nosotros en esa lógica. Entendemos de que no por nada está don Carlos Mesa de puntero en estas encuestas y nosotros vamos a fortalecer estos diálogos tanto con dos Carlos Mesa como con otras organizaciones políticas”, afirmó.

Dijo también que los 5.000 nuevos militantes son de todo el departamento y consideran que pronto lograrán obtener su personería jurídica. “En Tarija hemos superado los 5.000 militantes  en todo el departamento. Es decir, hemos llenado más de 130 libros en esta etapa de inscripción de nueva militancia y estamos muy contentos. Aparentemente el Tribunal Supremo Electoral está buscando bloquear los 5.000 militantes que tenemos en Tarija y los 120.000 que tenemos a nivel nacional”, aseveró.

En ese sentido, explicó que a nivel nacional se ha logrado recolectar 134.000 firmas, sin embargo el Tribunal Supremo Electoral solo validó 130.000 firmas, lo que impidió que se consolide la personería jurídica para esta agrupación, cuyo requisito es obtener 131.000 firmas. “Somos un equipo muy bien estructurado a nivel nacional por lo que tenemos la fortaleza para ir a esta elección. No es casualidad que el Tribunal se haya apresurado a sacar una resolución tras conocer que estábamos en conversaciones sobre alianzas con otros partidos, como también con personajes políticos como Calos Mesa”, aseguró.

Sé el primero en comentar en «Sol.bo sostiene conversaciones con Carlos Mesa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: