Este fin de semana se festeja la fiesta de la Virgen del Rosario en Tolomosa Grande

Augusto Plaza, comunario de Tolomosa Grande, comentó; “Hacemos la invitación a la comunidad tarijeña para compartir la Fiesta dela Virgen del Rosario, ya iniciamos antes, pero el programa especial está este sábado.

Una marcha de jóvenes partirá el sábado desde la Iglesia San Francisco, hasta la comunidad. Para esa noche se espera tener las vísperas. El domingo se tendrá una misa a las nueve de la mañana, otra y mucho mayor para las once. La procesión saldrá por todas las calles de la comunidad” manifiesta.

Una forma de rescatar nuestras costumbres, tradiciones, los juegos típicos de cada región es la de reforzar y coadyuvar a las fiestas patronales, tal es el caso de Tolomosa Grande, que se encuentra al paso de cada peregrino que va hacia Chaguaya, de cada persona que visita San Jacinto.

Congregados todos y con un regocijo general, gente que llega de otros lugares, podrán disfrutar de la campiña y además de compartir con la comunidad, Tolomosa hace extensiva su invitación.

GASTRONOMÍA PARA LA FIESTA

Picante de pollo, sopa de maní, de arroz, y otros platos más se podrán degustar en este encuentro de fe. “Todo hecho a leña y con el mayor cariño de la población, para que disfrute de nuestra gastronomía, esperamos que puedan visitarnos” concluye Plaza.

Claudia Vedia Pacheco

Sé el primero en comentar en «Este fin de semana se festeja la fiesta de la Virgen del Rosario en Tolomosa Grande»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: