“Feria del Crédito” se trasladó para hoy y mañana en el campo ferial de San Jacinto

La Feria en Tarija es la sexta de las siete ferias programadas para la gestión, anteriormente se desarrolló la actividad en Cochabamba, Oruro, Sucre, Potosí y El Alto.

El campo ferial San Jacinto será la sede de esta Actividad, que albergará a más de 10.000 visitantes y generará alrededor de $us 50 millones en intenciones de crédito.

El evento contará con la participación de 34 expositores, entre Bancos Múltiples y Pymes, Cooperativas, Entidades Financieras de Vivienda, Entidades Financieras de Desarrollo y de Servicios Financieros Complementarios, así como comercializadores de vehículos.

“Las ferias del crédito son un instrumento importante para promover la inclusión financiera, con la cual, pretendemos llegar a todos los sectores, segmentos y generaciones para fortalecer el bienestar y la economía local; estamos seguros que la población de Tarija, caracterizada por su espíritu emprendedor, podrá conocer todos los servicios que ofrece la banca para acceder al financiamiento de sus sueños”, indicó el representante regional de ASOBAN, Álvaro Gonzales.

El ejecutivo recalcó que la inclusión financiera es estratégica para la lucha contra la pobreza y promover el crecimiento económico, pues genera oportunidades de ahorro y crédito o financiamiento seguro, además de facilitar el desarrollo de emprendimientos económicos familiares y de pequeña escala.

“Las Ferias del Crédito y Servicios Financieros han permitido acercarse con éxito a la población, constituyéndose en un innovador espacio para compartir y conocer sus necesidades, en un ambiente relajado y en horarios inusuales, reuniendo a todo el Sistema Financiero en un sólo lugar, en sana competencia, para que puedan ofertar sus productos y servicios”, puntualizó Gonzales.

De acuerdo con ASOBAN, el propósito de este evento es promover y divulgar el ahorro y el crédito como oportunidad de progreso para las familias y las empresas. Asimismo, dan a conocer a la ciudadanía la variedad de productos y servicios existentes en el Sistema Financiero, resaltando las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población.

En cuanto a las actividades de educación en el tema, se tienen programados 18 talleres sobre finanzas personales, micro y pequeñas empresas, el entorno económico y el desarrollo e implementación de las plataformas digitales, entre otros temas que incentivarán al emprendimiento y la innovación.

Asimismo, se presentarán innovaciones de trabajo de las entidades financieras, desarrolladas con base en los requerimientos de los usuarios, que les permitirán vivir una experiencia diferente, acorde con la revolución digital.

Los visitantes podrán interactuar con las plataformas digitales y familiarizarse con las innovaciones tecnológicas. “Confiamos que estas innovaciones, al igual que nuestros esfuerzos en cuanto a la educación financiera, generen mayor inclusión, reduciendo el uso de efectivo, lo que implica mayor seguridad, transparencia y crecimiento económico”, finalizó Gonzales.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «“Feria del Crédito” se trasladó para hoy y mañana en el campo ferial de San Jacinto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: