El salar de Uyuni, la maravilla boliviana

En el mundo del turismo, la oferta de lugares maravillosos es completamente abundante.

Instituciones, gobiernos y gente común y corriente, se dan el trabajo de tratar de clasificar las cualidades de esta oferta sin mucho éxito, puesto que por tratarse de un tema muy subjetivo, nunca se pondrán de acuerdo en clasificar a las 7 maravillas del mundo.

Y aunque así lo hicieran, esa clasificación puede y no puede ser la acertada para cada uno de nosotros.

Lo cierto, es que existen ciertos lugares con características únicas que los hacen especiales en la consideración de cada persona que los visita.

Este es el caso de  la maravilla natural boliviana,  el salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo del mundo y que a la vez es también  la mayor reserva de litio.

El panorama que brinda este lugar es único en el mundo y es casi extra terrestre por su planicie casi perfecta y el color blanco que solo se ve en películas de ciencia ficción que tratan sobre cuerpos celestes en el lejano espacio.

Por estos antecedentes, el salar de Uyuni es uno de los destinos preferidos para los turistas que visitan Sud América.

El precio del tour de 3 días al Salar de Uyuni ronda aproximadamente los 4.800 pesos argentinos (117 dólares) y se le puede llegar con relativa facilidad cruzando la frontera desde Salta.

Otro flujo turístico muy frecuente hacia Uyuni, es el que proviene desde Perú o más concretamente dicho, desde Machu Picchu  que se desplaza vía La Paz, la otra maravilla boliviana.

Encuentra mas informacion para y empieza a planificar desde ya tu viaje a esta maravilla boliviana hoy mismo.

Sé el primero en comentar en «El salar de Uyuni, la maravilla boliviana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: