Dos sujetos embriagan y violan a mujer después de una salida a una discoteca

Una joven que se había ido a divertir sola con sus amigas se encontró con un amigo, quien habría planeado violar a la joven de 27 años, a quien antes embriagaron dentro de un motorizado para trasladarla hasta la localidad de Tolomosa, donde la dejaron desnuda en un terreno baldío en la madrugada del domingo.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), una joven de 27 años recién formalizó una denuncia en contra de dos sujetos,  uno de ellos su amigo y el otro un desconocido que trabajaría en la gobernación , de acuerdo a la denuncia relatada por la víctima. “La víctimas fue a la discoteca junto a sus amigas, donde encontró a su amigo y se pusieron a bailar, hasta quedar solos, ya que sus compañeras se retiraron del lugar (…) cuando termino la fiesta, el sindicado llamó por celular a su amigo, quien llegó en un motorizado de color azul junto  otras dos chicas, donde subieron a la víctima y la embriagaron”, dijo.

En el motorizado la misma pensó que era un taxi, por lo que al subirse recién se dio cuenta que todavía seguían libando bebidas alcohólicas dentro del motorizado, donde incluso en un momento se quedó dormida. “Cuando despertó se encontraba en tolomosa, donde hicieron una parrillada en las orillas del rio, después la misma pide retirarse pero el sujeto que no está identificado le dijo que no se a vaya por lo que se quedó y hablo con las otras chicas”, dijo

En un momento las fémina se enojaron sacaron sus cosas del motorizado de uno de los sindicados, y se fueron. La víctima intento hacer lo mismo, pero estos sujetos la convencieron a seguir libando, por lo que se trasladaron a una tienda, donde compraron cerveza y una gaseosa.

Los sospechosos llevaron a la fémina hasta un terreno baldío, donde se bajaron a orinar hacia otro lote, donde la joven intento escapar; empero uno de los sospechosos la sujeto del brazo y la hizo caer al suelo, donde se abalanzo encima de ella y la desvistió para luego violarla. “Su amigo, a quien le pidió ayuda, en vez de ayudarle solo la miraba, por lo que este sujeto después que el otro abuso a la víctima también este lo hizo (…) cuando consumaron el delito, los dos abandonaron a la joven desnuda, quien al recobrar la consciencia se fue caminando hasta llegar a una casa, donde le pidió ayuda a  una mujer para que le dé algo con que cubrirse para denunciarlos”, manifestó.

Consejos

Ten cuidado con los tragos que recibas, especialmente de alguien que no conozcas. Si sales a un bar o fiesta, tendrás que tomar algunas precauciones a la hora de aceptar un trago de cualquiera, no solo de los desconocidos. Por más que conozcas a la persona que te dé el trago o por más que parezca modelo de ropa interior, no quiere decir necesariamente que sea seguro o esté cuerdo. Desafortunadamente, como estás más propensa a ser violada por alguien que conoces, en esta situación no deberás siquiera aceptar un trago de esa persona. La única excepción es si alguien te ofrece un trago, ves al bartender prepararlo y si te lo da en la mano directamente.

Una buena persona comprenderá tu deseo de querer estar a salvo. Solo acepta el trago y habla con esa persona, pero no te lo tomes o bien agradécele por el trago diciendo por ejemplo: “A una amiga mía la drogaron el año pasado y por eso ahora tengo mucho cuidado”. Esto no tendrá que ser necesariamente verdad, ya que los demás no suelen discutir sobre la experiencia personal de uno.

Si decides beber, bebe con un amigo sobrio. Salir con un amigo que no beba puede ayudarte a protegerte, siempre y cuando tomes las cosas en serio y permanezcan juntos. Lleva a alguien en quien confíes y sé igual de confiable para esa persona. Este sistema de apoyo, además de hacer de tu noche más divertida, hará una gran diferencia en tu seguridad a muchos niveles, no solo para prevenir la violación.

Ir juntos puede ayudarles a defenderse mutuamente contra un robo, un secuestro, un conductor ebrio y otros daños físicos que puedan surgir si estás en estado de ebriedad.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Dos sujetos embriagan y violan a mujer después de una salida a una discoteca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: