Instituto Tecnológico de San Andrés cumple 4 años en medio de promesas incumplidas

El instituto Tecnológico San Andrés cumplió cuatro años de vida, enfocados en la formación profesional de cientos de estudiantes en carreras técnicas, en su aniversario el subgobernador Johnny Torres, anunció la construcción de una nueva y moderna infraestructura, obra que tendrá una inversión de Bs 10.842.000 y será llevado adelante en coordinación con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el Ministerio de Educación. “Hoy es el cuarto año del instituto, el tecnológico se ganó respeto a nivel nacional, yo recuerdo que antes los estudiantes pasaban clases sentados en ladrillo y ahora tendrán nueva infraestructura”, dijo el subgobernador Torres.

Recordó que no contaban con recursos económicos y por ello tuvieron que recurrir al Gobierno Nacional, consiguiendo buenos resultados, por lo que ahora se consiguió el financiamiento para este proyecto de vital importancia. “Hicimos a un lado los colores políticos para conseguir proyectos en beneficio de este tecnológico, pero tardamos casi 2 años en tramitar el terreno, que pese a ser de la comunidad estaba siendo saneado por Cercado y tuvimos muchos percances”, finalizó Torres.

Postura docente

Entre tanto el representante del Instituto Tecnológico San Andrés, profesor Armando Smith Gómez, resaltó el trabajo que llevan adelante las autoridades, ya que gracias a las gestiones realizadas se consolidó el proyecto. “Estamos muy contentos por este proyecto, porque después de tantas solicitudes que realizamos, ahora contaremos con una infraestructura de calidad, que mejor regalo recibimos en nuestro aniversario, ya que estamos cumpliendo 4 años”, dijo.

Características de la obra

La obra se la ejecutará en 480 días calendario, tiene un costo de Bs 10.842.000, contará con 3 bloques, cada uno de ellos tendrá 12 aulas para albergar alrededor de 30 estudiantes, sobre una base de 100 metros cuadrados.

Asimismo cuenta con laboratorios de suelo, hidráulica, computación, cirugía veterinaria, citología, anatomía, un bloque para administración, una dirección, portería, baterías de baños y es para una capacidad de 400 estudiantes.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Instituto Tecnológico de San Andrés cumple 4 años en medio de promesas incumplidas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: