Comité Cívico convoca a paro este viernes por avasallamiento de la autonomía

Instituciones cívicas después de haberse reunido de emergencia determinaron llevar adelante paro cívico para este viernes en repudio a la actitud asumida por el Gobierno Nacional por disponer de recursos departamentales que estaban destinados para generar empleo además de ser invertidos en salud, así lo informó el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos. “Ante el atropello de este Gobierno para nuevamente confiscarle recurso a los tarijeños, hoy se tomó la determinación firme, el compromiso de cada una de las instituciones que estuvieron presentes para llevar adelante un paro cívico”, dijo.

Ramos explicó que los diferentes sectores de forma unánime decidieron asumir esta medida porque se encuentran de la disposición que hará el gobierno nacional y que los mismos era para generar fuentes de empleo a través del Fondo de Promoción Económica de Tarija (Fopet), como así inversiones que estaban destinadas a la salud para mejorar este servicio en Tarija.

No descartó presentar acciones legales en contra el Gobierno por no respetar lo que establecen las normas nacionales como las departamentales y que se allá tomando decisiones arbitrarias para con Tarija.

En la reunión estuvieron representantes del sector del autotransporte; gremiales; juntas vecinales, la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemypes), la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva de Tarija (Cadepia), entre otras.

Radio Luis de Fuentes

Sé el primero en comentar en «Comité Cívico convoca a paro este viernes por avasallamiento de la autonomía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: