Repudio de instituciones al avasallamiento de la autonomía de Tarija por el Gobierno Central

Instituciones tarijeñas como el Comité Cívico, Federación Departamental de Gremiales y la Federación del Autotransporte 15 de Abril repudiaron el accionar del Gobierno Nacional que a través de una medida transitoria dispone de recursos económicos que pertenecen al departamento de Tarija, mismos que ya estaban destinados para la generación de empleo y para mejorar el sistema de salud.

El secretario ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, manifestó su preocupación respecto a la disposición asumida por parte del ente nacional, ya que entiende que está determinación perjudica directamente a varios proyectos que estaban destinados a cubrir con estos recursos a beneficio de su gremio, tales como el Fondo “Oportunidad”, y proyectos camineros.

La ejecutiva departamental de los Gremiales de Tarija, Adriana Romero, indicó que como sector que se beneficia directamente con el Fondo Oportunidad se ven perjudicados, asumiendo que en cuanto tengan la información técnica respectiva, tomarán decisiones y acciones en contra del Gobierno.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Intereses del departamento de Tarija, Juan Carlos Ramos, consideró que el Gobierno Nacional nuevamente arremete contra los intereses de la población tarijeña, considerando que violan la “autonomía departamental” con este tipo de decisiones arbitrarias.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Repudio de instituciones al avasallamiento de la autonomía de Tarija por el Gobierno Central»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: