Ladrones roban en una vivienda de “La Victoria”

Delincuentes violentan las puertas de un domicilio de dos pisos en la comunidad de la Victoria, donde los delincuentes sustrajeron al menos siete mil bolivianos, según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy, quien agregó que los malhechores huyeron en un motorizado tipo caribe de color blanco.

Según dio cuenta el comandante, el hecho se suscitó alrededor de las 21.30 en la comunidad de la Victoria, donde la víctima contó que los criminales eran dos, y se encontraban fuertemente armados para reducirlos, en tanto miraban como estos sospechosos intentaron incluso en un momento violar a su esposa. “La víctima en ese momento se encontraba descansando, alrededor de las 21:30, dos sujetos de sexo masculino violentaron la puerta de entrada principal a la casa de la víctima, después subieron a las habitaciones de los denunciantes, una vez que los reunieron a todos y los redujeron estos los amenazaron con matarlos con un arma de fuego”, dijo.

Los sospechosos le obligaron a revelar, donde se encontraba el dinero, es entonces que la víctima les dijo que solo tenía siete mil bolivianos, dinero que fue tomado por los malhechores, quienes les dijeron que no intenten perseguirlos, caso contrario los eliminaban a cada uno, según les advirtió uno de los asaltantes, donde uno de estos disparó contra la humanidad de uno de los afectados. “Las víctimas después que los vieron salir, vieron desde arriba del segundo piso de la casa, como escapaban en una vagoneta de marca Toyota Carib de color blanco, pero la placa de control no pudo observar”, dijo.

Consejos

Existen varios pasos que puedes tomar para disuadir a los criminales de asaltar tu casa. Asegura la parte externa de tu casa instalando luces, manteniendo los árboles y los arbustos podados y dejando a la vista una calcomanía de sistema de alarma residencial. Para asegurar la parte interna de tu casa, mantén las puertas y las ventanas aseguradas todo el tiempo, instala el sistema de alarma y cubre las ventanas con cortinas. Para proteger tu hogar mientras estés de vacaciones, instala temporizadores en las luces, pídele a un vecino de confianza que recoja tu correspondencia y deja que los vecinos sepan cuánto tiempo estarás fuera de la ciudad.

Instala iluminación con sensor de movimiento. Instala luces con sensor de movimiento cerca de la entrada de vehículos, la cochera, la puerta trasera o la puerta frontal de tu casa. Estas luces se encenderán al detectar el movimiento, lo cual permitirá disuadir a los delincuentes de acercarse a tu casa. Cuando escojas las luces, lee la parte trasera de la caja para que sepas lo que tendrás que hacer al instalar las luces. Instálalas según las instrucciones. [1]

Es recomendable que instales luces infrarrojas pasivas, luces de vapor de sodio de baja presión o reflectores para disuadir a los criminales

Coloca una calcomanía de sistema de alarma residencial a la vista. Coloca la calcomanía cerca de la puerta frontal o sobre una ventana que mire hacia la calle. También puedes colocarla cerca de tu buzón de correos o a lo largo del corredor que conduzca hacia la puerta frontal. Las calcomanías de las alarmas harán que los delincuentes piensen dos veces antes de asaltar tu casa.[3]

Si no tienes una calcomanía de alarma, coloca un letrero de “cuidado con el perro” o una calcomanía de vigilancia comunitaria en frente de tu jardín.

Incluso si no tienes un sistema de alarma verdadero, tan solo la presencia de calcomanías o letreros que autorizan la presencia de una alarma pueden mantener alejados a los visitantes indeseables.

Guarda equipamiento exterior fuera de vista. Guarda las bicicletas, los cortacéspedes, los sopladores de nieve y otros aparatos costosos de equipamiento en tu cochera o un cobertizo cerrado. Además, asegúrate de guardar la parrilla dentro de tu cochera o algún lugar de tu patio trasero que esté fuera de vista.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Ladrones roban en una vivienda de “La Victoria”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: