Apuñalan a joven que salía de una discoteca en Bermejo

La víctima tiene 25 años y sería un universitario quien el sábado en la noche habría participado de una fiesta en una discoteca en la ciudad de Bermejo, donde el mismo fue herido de gravedad por un sujeto que junto a otro lo asaltaron y le sustrajeron su celular y billetera, donde contenía al menos doscientos bolivianos en distintos cortes de billetes.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la avenida Luis de Fuentes y Bolívar a horas 03:30 ha llamado de emergencia, personal policial de la Felcc., se constituyó al lugar del hecho,  donde procedió a auxiliar a la víctima al hospital Virgen de Chaguaya. “La víctima presentaba una herida por arma blanca en la parte del abdomen, luego de recibir atención médica por el medico de turno, el paciente llegó en estado de gravedad, por lo que en emergencias lo restablecieron y pusieron en observación, previa entrevista del mismo este refiere haber sido agredido por un sujeto desconocido, cuando este se retiraba de un local nocturno”, dijo.

Apuñalada

Un apuñalamiento es la penetración con un objeto agudo o puntiagudo a corta distancia. Puñalada connota una acción intencionada, como por un asesino o un homicida, pero también es posible apuñalarse accidentalmente a sí mismo o a otros. El apuñalamiento difiere de acuchillar o cortar en que el movimiento del objeto usado en un apuñalamiento se mueve generalmente perpendicular a y directamente en el cuerpo de la víctima, más bien que ser atraído a través de él.

Mecanismo de la herida

La piel humana tiene una propiedad algo elástica como defensa propia; cuando el cuerpo humano es apuñalado por un objeto fino como un pequeño cuchillo de cocina, la piel a menudo se cierra firmemente alrededor del objeto y se cierra nuevamente si se retira al objeto filoso, por lo que puede atrapar algo de sangre dentro del cuerpo.

El sangrado interno es tan peligroso como el sangrado externo; si suficientes vasos sanguíneos se cortan se causan lesiones graves, la elasticidad de la piel no podrá hacer nada para evitar que la sangre salga del sistema circulatorio y se acumule inútilmente en cavidades o tejidos del cuerpo.

La muerte por apuñalamiento es causada por shock, pérdida de sangre severa, pérdida de función de un órgano esencial tales como el corazón y/o los pulmones.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Apuñalan a joven que salía de una discoteca en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: