CNS se compromete a devolver dinero por compra de medicamentos

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Amanda Calisaya, informó que el gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS) se comprometió en devolver el dinero que sus asegurados gastaron al comprar medicamentos en farmacias externas.

Indicó que se comienza con el primer desembolso para hacer la devolución del dinero que gastaron sus asegurados.

Señaló, que se hará el seguimiento necesario al tema para que se cumplan con los compromisos, en las fechas establecidas y se devuelva el dinero a los asegurados de la Caja Nacional, por la compra de medicamentos.

Muchos de los pacientes al no encontrar los medicamentos recetados en la Farmacia del seguro de salud, tuvieron que acudir a farmacias externas para su compra.

“No tienen porque no devolver”, remarcó la asambleísta departamental, Amanda Calisaya, a tiempo de señalar que es obligación de la CNS dotar de medicamentos para sus asegurados.

Para realizar la devolución por la compra de los medicamentos los asegurados deben presentar la receta médica, la factura original por la compra de los medicamentos en la Farmacia y una fotocopia de su carné de asegurado.

Con la presentación de esos documentos, la CNS procederá con la devolución del dinero que gastaron los asegurados en la compra de los medicamentos.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Departamental, comprometió hacer el seguimiento y la fiscalización necesaria para que se cumpla con la devolución de dinero y la dotación de medicamentos a los asegurados por parte de la CNS.

Sé el primero en comentar en «CNS se compromete a devolver dinero por compra de medicamentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: