Alcaldía entregó 150 cajas a productores de miel

Con la finalidad de fortalecer al sector apícola, el Gobierno Municipal de Cercado, hizo la entrega de 150 cajas a los productores de miel para que puedan incrementar su producción y mejorar su economía.

La secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio, María Elena Bautista, explicó que la adquisición de estas cajas de miel se hizo posible con el aporte de los productores y facilitando el transporte por parte del Municipio, beneficiando a 20 nuevos productores de miel.

La funcionaria, explicó que gracias al proyecto de “fortalecimiento a unidades productivas apícolas de la provincia cercado de Tarija”, se gestionó con proveedores a nivel nacional para poder facilitar la compra de cajas logrando bajar un 50% el costo de las cajas.

Bautista, informó que se viene trabajando desde la capacitación y asistencia técnica para buscar oportunidades de mercado y que puedan incrementar su producción y mejorar sus ingresos económicos. “Se está promoviendo y fortaleciendo a este sector ya que Tarija tienen un gran potencial en la producción de la miel de abeja, siendo el nivel de producción de 80 toneladas al año”, dijo.

Una integrante de la Asociación de Productores Apícolas de Cercado, Lucinda Labra, manifestó que esta entrega ayudará de gran manera en la economía de cada apicultor especialmente de los que están iniciando en este emprendimiento.

La productora, indicó que se hizo la primera adquisición de cajas con el apoyo técnico del Gobierno Municipal y se tiene programada una segunda adquisición de cera y los enjambres. “Ahora que inicia la floración por la época de la primavera es muy oportuna esta entrega, el desafío es que tenemos que reducir el uso de los químicos y nos planteamos de entrar en el proceso de producción ecológica, buscando lugares más alejados de los sembradíos y así las abejas pueden nutrirse de producción orgánica con flora silvestre y de esta manera contribuir en la salud de la población”, finalizó Labra.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcaldía entregó 150 cajas a productores de miel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: