Transportistas del Chaco también se beneficiarán del FOPEDT

Tras llevarse a cabo la socialización de las ventajas y beneficios que tendrá el Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), o más conocido como ‘Fondo Oportunidad’ en el sector del trasporte en la Región Autónoma del Chaco se prepara para poder recibir este beneficio que está siendo impulsado por la gestión del gobernador, Adrián Oliva, ya que con los créditos de fomento se podrán incentivar la actividad económica de los distintos emprendedores con la inyección de recursos.

La directora del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), Lily Morales, realizó diferentes socializaciones sobre los alcances y beneficios de este crédito productivo tendrá con los diferentes productores en los diferentes rubros

Morales en ese entendido, detalló que dicho fondo funcionará como un mecanismo financiero que permitirá facilitar a diferentes sectores el acceso a un crédito de fomento para contribuir al desarrollo económico de Tarija en todos sus ámbitos, el mismo fue creado a través de la Ley Departamental Nº 151, contando con su decreto reglamentario 007/2018, el cual para hacer realidad dicho fondo contará con un capital 20 millones de bolivianos.

La autoridad también, explicó que se está trabajando para afinar algunos detalles legales para que este Fondo  pueda llegar al Chaco sin tener ningún tipo de inconvenientes, considerando que la inversión para arrancar con el Fopedt lo está cubriendo en su totalidad la Gobernación de Tarija, sin embargo adicionalmente el Ejecutivo Regional del Gran Chaco, José Quecaña, señaló que aportaría a dicho capital de este fondo la cifra de 5 millones de bolivianos para ayudar al sector de los gremiales y transporte.

Por su parte el presidente del Sindicato del Autotransporte “16 de Noviembre”, Víctor Pedraza, señaló que para su sector este tipo de programas les resulta provechoso al momento de poder adquirir un crédito, ya que les brinda intereses accesibles como de requisitos menos burocráticos  en comparación de las diferentes entidades financieras.

Pedraza refirió que estos créditos de fomento les permitirán contribuir para reactivar la economía de Yacuiba, inyectando recursos a los diferentes otros sectores considerando que para los mismos les hace falta ese tipo de ayuda, ya que los diferentes emprendimientos que se realizan aún principio se necesitan de inversiones para mantenerlos.

“Para que haya más circulante en el Chaco, no solamente en el transporte sino en las diferentes instituciones de acuerdo a la planificación que viene desarrollando el Gobernador, porque es importante esta ayuda que representa abrir posibilidades a nuestro sector porque representa una buena oportunidad”, expuso Cardozo.

El dirigente del autotransporte Unificado del Gran Chaco, Edson Aratia, manifestó su agradecimiento con las autoridades departamentales que vienen trabajando para que pronto se pueda hacer realidad este programa, ya que para ellos les resulta muy ventajoso al momento de poder adquirir un crédito.

Por tanto, resaltó que dentro de los requisitos que se piden les resulta totalmente accesible con intereses bajos. “Ahora le toca al sector de los gremiales y transporte poder tener este beneficio, ya que el mismo podrá permitir alivianar los emprendimientos de algunas familias con un capital de arranque  para abrir un negocio que permita reactiva la economía”, dijo Aratia.

En ese entendido, para reactivar la economía generando oportunidades de empleo en el departamento de Tarija, el gobernador, Adrián Oliva, planteo como parte de una de sus políticas el Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), que pronto permitirá otorgar créditos de fomento para incentivar la actividad económica de los distintos emprendedores de la región, beneficiando a gremiales, transportistas, microempresarios, productores, entre otros sectores.

Cabe recordar que hace unos días atrás el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la firma del contrato con el Banco Unión para la puesta en marcha del Fondo.

Socialización

La directora del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), Lily Morales, realizó diferentes socializaciones sobre los alcances y beneficios de este crédito productivo.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Transportistas del Chaco también se beneficiarán del FOPEDT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: