Semáforos sufrieron desperfectos por tormenta eléctrica

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Periera, informó en la pasada jornada que la primera lluvia de la temporada que cayó el pasado lunes ocasionó que más de 15 semáforos, que tienen más de 20 años de antigüedad, dejen de funcionar.  “Toda la noche estuvimos trabajando, la tormenta eléctrica generó una descompensación de los sistemas eléctricos en Tarija y ocasionó este inconveniente en más de 15 semáforos de la ciudad”, dijo la primera autoridad municipal.

    Indicó que los semáforos son antiguos y que hace más de 20 años no se los modernizó. “El sistema de semaforización en Tarija es antiquísimo, debemos cambiarlo y efectivamente cuestan recursos que debemos invertir para que más allá de una tormenta eléctrica o una lluvia no tengamos problemas”, señaló Rodrigo Paz Pereira.

    Por su parte, el jefe de la Unidad de Infraestructura Vial de la Alcaldía, Antonio Calvimontes, pidió a la población precaución en cada intersección cuando se tenga contratiempos con los semáforos.  “Cuando se tenga estos inconvenientes pedimos a la población tener precaución y frenar en cada intersección, nosotros hemos desplegado a nuestro personal para colaborar con el tráfico”, recomendó.

Hasta que se reponga o cambie los semáforos, en la circulación de vehículos se debe tener precaución, para evitar hechos que posteriormente se pudieran lamentar.

Los técnicos de la Alcaldía se encuentran trabajando en el tema, para subsanar esta situación y se normalice el funcionamiento de los semáforos que fueron afectados por la tormenta eléctrica del pasado lunes.

ABI

Sé el primero en comentar en «Semáforos sufrieron desperfectos por tormenta eléctrica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: