En septiembre se establecerá la “Semana de las Personas Sordas”

En la víspera y en los predios del Concejo Municipal de Cercado, se llevó a cabo una sesión junto a miembros de ASOTAR, la coordinadora de Lengua de Señas y todos quienes tienen que ver en este sentido, para lograr la inclusión de este grupo.

Alberto Valdez; concejal municipal, mencionó; “Se decidió que en el mes de septiembre se tendrá la semana de las personas sordas, como justa forma de incluirlos y como justo derecho que se tiene para las necesidades de este público vulnerable. Esperamos que esto sirva para que todos puedan tener respeto y tomar en cuenta que esto viene desde noviembre de 2017, cuando deberíamos poder ya tenerlos inmersos en nuestro cotidiano.

Por su parte, una miembro de las personas sordas, agradeció; Utilizando a su vez traductora, que todos los medios y lugares deberían tener, expresó su emoción, ” Estamos felices de tener más cobertura, de estar en el lugar que merecemos, esperamos que así como ahora nos dan su espacio, siga siendo más amplio cada vez, lo importante es que todos entiendan que no somos sordomudos, somos sordos y que podemos tener deseos, necesidades y pensar similar, sólo que no podemos oír, dijo.

“UN DÍA EN EL MUSEO”

Así también, se llevó a cabo una exposición de trabajos realizados por alumnos del CEADI, ellos explicaron todos lo que hicieron. Especial apego por las fiestas tarijeñas, por sus costumbres, su cultura, las plantas, todo lo que ellos pueden reflejar con sus manos ya que son sus oídos y boca a la vez.

Claudia Vedia Pacheco

Sé el primero en comentar en «En septiembre se establecerá la “Semana de las Personas Sordas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: