Dos delincuentes son aprehendidos en Bermejo

Dos antisociales que causaban pánico y miedo a las jóvenes y mujeres en la ciudad e Bermejo cayeron en manos de la Policía, se trata de el “Chapulin” y el “Jhon”, quienes en su último golpe intentaron arrebatarle la cartera y apuñalar a una de sus víctima, quien se restistió al atraco y logro que estos sean aprehendidos.

De acuerdo con lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy, el lunes alrededor de las dos de la madrugada, en la calle Campero y Luis de Fuentes dos sujetos interceptaron a una mujer que se dirigía de su trabajo a su domicilio manejando una motocicleta. “Los sospechosos le interceptan en la calle intentando quitarle la cartera, por lo que la víctima se resiste y ambos caen en el trajín, la víctima logra impedir que los antisociales cometan el hecho, posterior la victima cae al piso con uno de los delincuentes (…)la misma al caer al suelo sufre heridas leves en su cuerpo”, explicó.

En ese momento la víctima pidió ayuda a radio patrullas 110, quienes a posterior enviaron una patrulla que realizó un patrullaje por toda la zona, donde logran aprehender a dos sujetos con las características descritas por la víctima, identificados como Daniel Vique Burgos de 32 años  El Chapulín y  Jhon William Rojas de 21 años de edad ( El Jhon): ´posterior se realiza la verificación del domicilio de Daniel Vique Burgos ubicado en el barrio 1ro de mayo calle Constructor, donde habita en calidad de inquilino, logrando secuestrar en el lugar los siguientes objetos. “Se encontró cuatro celulares grandes Samsung , tres celulares pequeños…sin características, una cámara fotográfica marca Sony, tres chips de celular ( dos de Entel y uno de Tigo), una remera de Juventus, una zapatilla lado izquierdo y una motocicleta marcha Kingo de 125 cc. color rojo”, señaló.

Así mismo los investigadores realizaron la incautación de tres bolsas nilón con contenido aparentemente marihuana. “El caso fue puesto a conocimiento del personal de la Felcn, quienes realizaron la prueba de campo dando positivo a marihuana en una cantidad de 0,122 Gramos quedando a cargo del caso con persona aprehendida a cargo de Jaime Acebey, Investigador de narcóticos, quien los puso a conocimiento del Ministerio Público”, manifestó.

El director regional de la Felcc en Bermejo, teniente Andrés Bernal agregó que en el transcurso del dia dos personas más se querellaron en contra de estos delincuentes. “Se hicieron presentes quienes sufrieron robo por parte de estos antisociales así mismo reconocieron sus celulares. El presente caso se encuentra en investigación”, finalizó.

Evita ser víctima de estos motochorros

Prestar atención a los motociclistas, sobre todo si se dirigen de a dos; estar atento en todo momento.

Caminar con la vista al frente, no hacia abajo; y cerca de la pared, no de la calle ya que de esa manera será más fácil el arrebato.

Llevar bolsos y carteras al frente y no hacia atrás o al costado.

Evitar el uso del celular en la vía pública, ya que genera distracción; en caso de necesitar hacer una llamada, buscar lugares seguros.

No exhibir dinero, cámaras fotográficas, filmadoras, celulares, tarjetas de crédito o débito y otros objetos de valor.  De hecho, se sugiere no llevarlos adentro de bolsos y carteras.

En caso de viajar en coche, colocar el bolso o la mochila en el suelo, nunca sobre las piernas o los asientos y, menos aún, cercano a las ventanas. Esto se debe a que muchas veces los ladrones meten sus brazos en las ventanillas abiertas o, directamente, rompen el cristal.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Dos delincuentes son aprehendidos en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: