Demócratas lamentan falta de reglamentación para elecciones primarias

La diputada Lorena Gareca, lamentó ayer que pese a que el Tribunal Supremo Electoral ha emitido un calendario para llevar adelanta las primarias, al momento no existe la reglamentación pertinente y “existe una serie de vacíos” respecto a este proceso electoral. “No hay una fecha de impugnaciones a los candidatos, bien sabe Bolivia que hay un binomio que no puede participar, que está inhabilitado, se trata de don Evo Morales y Álvaro García Linera, es así que como Demócratas queremos decirle a la población que nosotros vamos a seguir luchando para que se respete el voto del pueblo boliviano y vamos a seguir defendiendo el resultado del 21 F”, aseguró.

Asimismo, dijo que están buscando acercamiento con diferentes agrupaciones políticas y en ese sentido se reunieron ya con dos agrupaciones locales del Chaco, mas propiamente ce Caraparí y de Villa Montes.

Nuevos militantes

Explicó que a nivel nacional el partido Demócratas inició de manera simultánea la inscripción de nuevos militantes, que ayer inició oficialmente en Tarija. “Tenemos un padrón de 200.000 militantes, pero se trata de poder darle la oportunidad al ciudadano a partir de la ley en su artículo 29, que tiene que estar registrado en un partido o agrupación, nosotros queremos encarar este desafío”, aseveró.

Explicó que realizarán un “rastrillaje” por las ferias de la ciudad, así como casa por casa, para identificar a los ciudadanos que quieran ser parte del partido Demócratas.

El representante del partido Demócratas, Franz Balanza, dijo por su parte que esperan llegar a la meta de 4.000 nuevo militantes. “Nos vemos haciendo este trabajo de manera honesta, de frente, de cara al pueblo mostrándonos como una verdadera alternativa en las elecciones primarias y posteriormente en la elección nacional”, mencionó.

Se encuentran trabajando en todo el departamento para entregar alternativas a la población. “Oficialmente ya tenemos más de 20.000 inscritos reconocidos legalmente por el Tribunal Supremo Electoral pero queremos llegar a unos 3.000 o 4.000 en todo este trabajo porque los plazos son demasiado cortos y estamos trabajando en todo el departamento, no solo en Cercado, en los 11 municipios así que esa es la meta a la cual queremos llegar”, dijo.

Sé el primero en comentar en «Demócratas lamentan falta de reglamentación para elecciones primarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: