Chaqueños piden transferencia de directa de recursos del IDH

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Marcela Velásquez, presentó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB), un proyecto de ley para la transferencia directa de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y las regalías a la Región Autónoma del Chaco y a los Gobiernos Municipales.

La diputada indicó que se busca que de manera directa puedan llegar esos recursos y se eviten problemas, como los que se presentan ahora, en el sector salud y educación, debido a la demora en el nivel central nacional y el nivel departamental para que los recursos puedan llegar hasta la Región Autónoma.

Mencionó que la demora en la transferencia de recursos está generando retraso en la ejecución de varios proyectos y también la falta de circulante económico en el Chaco.

La legisladora nacional cree que con la transferencia directa de los recursos a la Región Autónoma y los tres Gobiernos Municipales del Chaco se podrá subsanar esas deficiencias.

Expresó que no sólo en el Chaco se presentan este tipo de problemas, en el área de salud, pero se requiere en el Chaco que los recursos vayan de manera directa, sin que pasen por la Gobernación de Tarija.

Reiteró que la transferencia de recursos se retrasan en el Gobierno Nacional y departamental.

Sé el primero en comentar en «Chaqueños piden transferencia de directa de recursos del IDH»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: