Vecinos esperan que el Concejo Municipal no trabe aprobación la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas

Vecinos de los distritos 12 y 13 de la ciudad de Tarija, se pronunciaron públicamente ante los medios de comunicación solicitando que el Concejo Municipal de Cercado no trabe la aprobación de la firma del contrato para el inicio de ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la zona de San Blas, proyecto que será tratado en esta semana dentro del pleno.

La PTAR en la zona de San Blas, tiene como objetivo fundamental el evitar y reducir la contaminación del rio Guadalquivir y de todas las quebradas y barrios del margen derecho del rio. “Nosotros necesitamos esta planta y el alcantarillado para toda el margen derecho de lo que es el río Guadalquivir, sabemos muy bien que de muchos años estamos sufriendo de cómo está contaminado actualmente en el río, entonces la causa es justa para nuestra solicitud, ahora estamos luchando por las plantas de tratamiento, luchando por el alcantarillado y no es justo que vengan los concejales y se oponga a estas obras de magnitud y de necesidad para los barrios”, señaló el presidente del Distrito 12, José Torres.

La solicitud de los vecinos se empora en el hecho que los concejales pertenecientes a la alianza Movimiento al Socialismo (MAS) – Montes, con un fin político, buscan postergar este proyecto para afectar de esta manera a la gestión municipal actual. “Estamos muy alarmados por lo que está sucediendo actualmente en la ciudad de Tarija, vemos las posiciones políticas que están optando algunos concejales con las que están poniendo trabas a lo que será nuestra planta de tratamiento de San Blas, no vamos a permitir como vecinos que la Planta de Tratamiento se venga abajo por temas políticos”, expresó Torres.

Por su parte la secretaria del Comité Impulsor de la Planta de San Blas, Miriam Ortega, señaló que solo por temas políticos, se estaría haciendo a un lado la necesidad prioritaria de los vecinos de esta zona de la ciudad de contar con alcantarillado y planta de tratamiento en favor del medio ambiente y salud de los habitantes de estos distritos. “El tema de la planta no lo hagan tema político, porque es una necesidad grande, esta gestión de la Alcaldía es la única que está invirtiendo en la necesidad real de nuestros barrios y de los vecinos que es el tener las plantas de tratamiento y también el alcantarillado, porque estamos llenos de contaminación, entonces por favor concejales una llamada de atención para que se pronuncien en favor de los vecinos y sus necesidades”, declaró Ortega.

Por consiguiente, tanto presidentes de barrios como vecinos de los distritos 12 y 13 de la ciudad de Tarija, mañana se apersonarán al Concejo Municipal para participar de la audiencia sobre la aprobación u observación del contrato de PTAR de San Blas, esperando desde las bases barriales, una aprobación para concretar la firma del contrato de ejecución dentro de los próximos días. “Vamos a permitir, mañana vamos a estar presentes con nuestra directiva y gente del barrio del distrito 12 y 13 para ver la posición que tomara el Concejo cuando se trate el proyecto y espero de que el día de mañana el presidente del Concejo Municipal nos pueda dar la palabra y así hacerle escuchar el sentir de cada dirigente por lo que nosotros estamos muy molestos ante esta situación de lo que está sucediendo actualmente en el Consejo lo están politizando y esto no puede ser posible”, definió el presidente del distrito 12.

 

Vecinos esperan que el Concejo apruebe hoy el proyecto

Vecinos del Distrito 12 y del Comité Impulsor para la Planta de Tratamiento, en este caso de San Blas, pidieron al Concejo Municipal no trabar este proyecto y aprobarlo en la sesión de este martes, porque se trata de la salud pública de la ciudad y la provincia.

“Lo único que tiene que hacer el Concejo es aprobar, lo que es la planta de tratamiento de San Blas, la verdad que están poniendo muchas trabas para que este proyecto no salga, no sé cómo lo están viendo, afirmó el presidente del Distrito 12, José Torres. “Es momento de luchar por Tarija, sobre todo cuando dicen que la prioridad es la salud, este proyecto es para la salud de nuestra gente, de todos nuestros vecinos, que día a día sufrimos la contaminación directa”, enfatizó al reiterar ser cuestión de salud.

Los concejales tienen que ponerse la mano al corazón y pensar que esta obra de magnitud, es la primera que se plantea en Tarija, hace cuántos años no se hizo, recién ahora quiere hacerse y todavía hay gente que se opone cuando está en juego la salud pública, insistió.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Vecinos esperan que el Concejo Municipal no trabe aprobación la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: