Mujeres son capacitadas en liderazgo

La directora de la Mujer y Servicio Legales Integrales de la Secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Mónica Jaimes, dio a conocer que los días viernes se lleva a cabo la Jornada de Capacitación de Liderazgo dirigido a las mujeres y sus organizaciones, con la presencia de más de 150 participantes.

En este sentido Jaimes subrayó que este programa tiene tres puntos de capacitación, viernes en el Mercado Central de 14.30 a 16.30, Mercado La Loma los días lunes de 15.00 a 17.00 horas y los días martes de 18.30 a 20. 30 horas. “El liderazgo en esta gestión tiene un enfoque especial, ya que se tiene una alianza estratégica con Ivi Maraí que es la fundación, con la cual se ha firmado una carta de intenciones, es así que están aportando con el enfoque de justicia medio ambiental”, dijo, Jaimes.

Las mujeres líderes que se están capacitando, siendo alrededor de 150 pueden formarse en esta línea, para que también puedan ser defensoras del medio ambiente, pudiendo luchar por las leyes que ya están establecidas para el cuidado del mismo. Se quiere lograr una formación crítica y tengan una capacidad de lectura de la realidad en la que se encuentran.

“El aporte es que ellas sean líderes críticas y preventoras de violencia con razón de género, el tiempo de duración de este curso es de tres meses una sesión por semana de dos horas, este curso está en su fase final y culmina en octubre, las mujeres que se están formando son de diferentes sectores y están desarrollando sus capacidades en diferentes áreas”, dijo la secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Mujeres son capacitadas en liderazgo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*