Apagan incendio en “Pinos Sud”

Cerca del mediodía de ayer, se registró un nuevo incendio en la comunidad de Pinos, distante a uno 18 kilómetros de la ciudad de Tarija, todavía no se conocen los pormenores del hecho, pero los bomberos de la policía juntos a comunitarios del lugar estuvieron actuando frente a las llamas.

En un informe preliminar del Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto, el fuego fue controlado a media tarde, pero minutos más tarde los vientos provocaron un reavivamiento.

Por lo que los bomberos tuvieron que reiniciar las labores de sofocación del fuego, y cuando ya estaban terminando este cometido, llegaron las lluvias hasta el lugar, las que ayudaron con el enfriamiento del incendio.

Todavía no se tiene un reporte del daño provocado por las llamas de este siniestro, tampoco se conoce quien podría haber provocado el mismo, pero se iniciaron las investigaciones para dar con él o los autores de este nuevo desastre.

Granizada

Por otro lado la Secretaria de Medio Ambiente y Gestión Territorial del Gobierno Municipal de Tarija, informó que lamentable las primeras lluvias caídas el viernes en el área rural fueron con granizo, llegando a afectar a las comunidades de Pampa Redonda y Pinos Sud.

Asimismo el Gobierno Municipal de Tarija mediante la Unidad de Gestión de Riesgos, sigue monitoreando el sector, debido a que éste sábado volvió a caer otra granizada en la provincia Cercado, llegando a dañar cultivos de papa, maíz, frutales como durazneros entre otras en la comunidad de San Pedro de Sola.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Apagan incendio en “Pinos Sud”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: