Detectan a colegiala vendiendo cocaína

En el Plan Mochila Segura de estas últimas fechas, las autoridades encontraron en un aula de una unidad educativa, a una muchacha que llevaba consigo cocaína y pipas para fumar marihuana, informó la directora de Orden y Seguridad del Municipio, Susana Pantoja.

“Hemos tenido estas actividades de mochila segura en diferentes unidades educativas y no hemos tenido casos relevantes donde se hayan encontrado cantidades grandes de marihuana o cocaína” dijo por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico FELCN, Gonzalo Velazco.

La directora de Orden y seguridad dijo que fue al interior de esa unidad educativa que se la encontró, incluso cuando llegaron junto a ella, intentó ocultar la sustancia en su boca.

Pero la oportuna intervención de la FELCN le salvó la vida, ya que corría el riesgo de que una de las bolsas reviente y provoque graves daños en la humanidad de la menor. “Presumiblemente es distribuidora” adelantó Pantoja, pero aclaró que los detalles de este hecho los proporcionarán autoridades de la FELCN y del Ministerio Público, señaló.

Acotó que fue la propia unidad educativa que pidió que el Plan Mochila Segura se realice en sus aulas. “Cuando piden mochila segura es porque hay alguna situación irregular que quieren comprobar si es evidente o no. En un principio se encontraron tres bolsitas y la joven por desligarse de la sustancia las metió a la boca, gracias a Dios que las bolsas no reventaron, sino podíamos haber lamentado una intoxicación hasta la muerte por sobre dosis” agregó y agradeció la colaboración de la junta de padres de familia y a la dirección de este colegio, por colaborar y permitir el libre ingreso a las aulas.

Mientras tanto el director de la FELCN, recomendó a los padres de familia a realizar de manera esporádica la revisión de las mochilas en sus hogares, para evitarse dolorosas sorpresas en lo posterior.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Detectan a colegiala vendiendo cocaína»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: