Reanudarán trabajos en camino Entre Ríos – Quebrada Las Vacas

El presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, anunció que el próximo mes se reactivarán los trabajos en el proyecto caminero Entre Ríos-Quebrada Las Vacas, obra que está paralizada hace dos años atrás.

Reiteró que a partir del 15 de octubre se podría dar continuidad al tramo caminero.

Al momento la obra, presenta un ejecución física del 70 por ciento y el restante 30 por ciento se reactivará, con el financiamiento del fideicomiso que se trabajó entre la Gobernación y la Subgobernación de la provincia O´Connor.

Del último fideicomiso que recibió la Gobernación, se destinarán 10 millones de bolivianos para el tramo caminero, Entre Ríos-Quebrada Las Vacas, para que se concluya con la obra.

Se espera que en este año se concluya con la ejecución física del proyecto, aunque se terminará con la ejecución financiera el próximo año. El monto restante lo pagará la Gobernación el 2019, con recursos propios.

Remarcó que la obra está paralizada hace dos años, situación que provoca el incremento en los costos del proyecto.

De la misma manera se busca reactivar otros proyectos que se encuentran paralizados en la provincia O´Connor.

Programa de maíz

Con respecto al programa de apoyo a la producción de maíz en O´Connor, Fernández, dijo que se busca reactivarlo.

Mencionó que se resolvieron los problemas técnicos administrativos que se tenían y ahora buscan inscribir el programa en el Viceministerio de Finanzas, por lo que autoridades de la Gobernación, junto a representantes del sector social, prevén viajar la próxima semana a La Paz, para ver el tema.

Si bien se inscribieron recursos en el Plan Operativo Anual (POA), 2019 para el programa, se busca inscribirlo ante el viceministerio de manera directa.

Se espera que para el comienzo de la siembra de maíz, en este año, se pueda contar con el apoyo de la maquinaria que se tiene para el programa, para ayudar en los cultivos.

Esperan obtener buenos resultados en las gestiones que se realicen en la sede de gobierno.

Financiamiento

Se destinarán 10 millones de bolivianos del último fideicomiso al que accedió la Gobernación, para concluir con el tramo caminero.

Sé el primero en comentar en «Reanudarán trabajos en camino Entre Ríos – Quebrada Las Vacas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: