Hoy comienza la veda en todo el departamento de Tarija

El director de Gestión Ambiental de la Gobernación, Eduardo Rueda, informó que hoy inicia en todo el departamento la veda, para prohibir la pesca en ríos y lagos.

Señaló que la veda se instaura con el fin de preservar la reproducción biológica del sábalo, en el río Pilcomayo y otros afluentes de agua.

Rueda, remarcó que la veda, abarca todo el territorio departamental, incluyendo los lagos. Sólo se permitirá la pesca con fines de auto subsistencia de las comunidades indígenas que se encuentran en orillas del río Pilcomayo.

Anunció que los controles serán más estrictos, a pesar de que durante todo el año se hace el control a la comercialización del pescado, en diferentes variedades.

Mencionó que el trabajo se lo realizará de manera conjunta con la unidad de Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna), en Yacuiba y Villa Montes.

Expresó que el puesto de control que tienen en la comunidad de Junacas, no se permitirá que pase ni un vehículo con pescado con fines de comercializarlo. Se procederá con el decomiso inmediato del pescado, además de los recipientes en los que se los traslada o las conservadoras.

Pidió a la población que no consuma sábalo del río Pilcomayo, para no fomentar la  comercialización de pescado y se cumpla con la veda.

En el caso de los pescadores, Rueda, señaló que si son sorprendidos pescando en época de veda, se procederá con el decomiso inmediato de todos sus insumos de pesca, redes de pescar, entre otros insumos.

De la misma manera se procederá con los comercializadores de pescado, que sean sorprendidos vendiendo sábalo o trasladando pescado para su venta.

Sé el primero en comentar en «Hoy comienza la veda en todo el departamento de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: