Gobernación pide al Gobierno invertir en Tarija como en el resto del país

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, destacó el esfuerzo realizado desde el Gobierno Departamental como la principal institución que ha podido gestionar ingresos económicos a través de créditos, fideicomisos, reactivación de proyectos, situación que genera y brinda empleo a la población, en ese sentido pidió al Gobierno Nacional sumarse a esta iniciativa, centrando su atención en Tarija.

“Este año se ha incrementado el índice de la tasa de desempleo y la única institución que ha podido gestionar créditos, fideicomisos, reactivar proyectos, por ende pagar a las empresas y brindar empleo a la personas ha sido la Gobernación (…),  no existe apoyo real por parte del Gobierno Nacional para que el desempleo se disminuya”, expresó Peralta

Peralta pidió al nivel central realizar inversiones en suelo tarijeño, puesto que considera que no se le da el mismo trato al departamento de Tarija, como si lo hacen en temas de inversión con en el resto del país.

La autoridad criticó la falta de apoyo ejemplificando la solicitud de un fideicomiso de Bs 143 millones, de los cuales solo se percibieron Bs 60 millones, dado que la población tarijeña pasó por una situación bastante complicada en el plano económico por la caída de la renta petrolera.

No obstante, Peralta sostuvo que se encuentran trabajando en un planteamiento de una conciliación general de cuentas, el cual explica que se encuentran trabajando todos los aspectos técnicos, como legales. Indicó que se cuenta con los argumentos y fundamentos necesarios para que el Gobierno Nacional pueda conciliar cuentas, o en todo caso avanzar en futuras inversiones.

Peralta señala que existen una serie de deudas por parte del ente nacional dado que muchas de ellas han sido canceladas por la Gobernación cuando la competencia reside y pertenece al nivel central.

Según la autoridad, cree que ya es momento de “dejar la camiseta política” y defender los intereses de la población tarijeña, para que se respeten los intereses del departamento de Tarija.

Cabe recordar, que el empresariado tarijeño y los gremiales criticaron de sobremanera aseveraciones y datos que manejan funcionarios del Gobierno Nacional con relación a la tasa de desempleo.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Gobernación pide al Gobierno invertir en Tarija como en el resto del país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: