Ministro de Trabajo llega a Tarija para informar sobre proyecto de inserción laboral

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, socializó el martes con empresarios de Tarija el plan de inclusión laboral para personas con discapacidad, programa que financia el Gobierno nacional. “Hemos lanzado un proyecto piloto de inserción laboral para personas con discapacidad, el objetivo es hacer cumplir la Ley 277, donde las empresas deben incluir personas a sus fuentes de trabajo, el 2 por ciento, siempre y cuando las empresas tengan más de 50 trabajadores”, informó a los periodistas.

Remarcó que en ese plan, el Ministerio de Trabajo otorgará un subsidio equivalente a 2.060 bolivianos, hasta 3.090, dependiendo del grado de formación de las personas, durante seis meses.

En ese tiempo, la empresa debe capacitar al trabajador en las competencias que se requieran para que cumpla sus funciones. “Estamos socializando este plan, estamos hablando con los empresarios privados para conocer cuál es la realidad de este sector y nosotros podamos facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad”, puntualizó.

Según la Ley 277, el sector público debe insertar 4% de personas con capacidades diferentes, mientras el sector privado, el 2%. “En el sector privado tiene un índice bajo, calculamos que existen más de 2.000 empresas en el país que tienen más de 50 trabajadores, debería haberse insertado ya 6.000 personas, pero hasta aquí solo se insertó 835 personas”, explicó el Ministro de Trabajo.

En el caso de los ministerios, dijo que lograron una inserción laboral importante de 2.000 personas con discapacidad.

Por otra parte, afirmó que en el caso de las gobernaciones, alcaldías y universidades no estarían cumpliendo con la norma.

ABI

Sé el primero en comentar en «Ministro de Trabajo llega a Tarija para informar sobre proyecto de inserción laboral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: