Analizan asfaltar tramo caminero Quebrada las Vacas – Salinas

Tras una reunión sostenida entre dirigentes de la comunidad de Salinas del municipio de Entre Ríos con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, la tarde de este martes, acordaron avanzar en proyectos de integración caminera, el primero referido a realizar el mantenimiento correspondiente de la carretera Quebrada las Vacas – Salinas, además de analizar los mecanismos para proceder a asfaltar este último tramo mencionado. Asimismo, desde la Gobernación garantizaron los recursos para la conclusión del asfaltado del tramo Entre Ríos – Quebrada las Vacas.

El director de Gobernabilidad de la Gobernación, Armin Aparicio, informó que en la reunión se ha podido llegar a un buen acuerdo con los comunarios al respecto de sus demandas planteadas, la principal de todas, el tramo Quebrada las Vacas – Salinas.

“Se ha establecido un plazo hasta el 18 de octubre, para que pueda reunirse la Subgobernación (de O’Connor) con el Sedeca (Servicio Departamental de Caminos) para evaluar el estudio (del tramo Quebrada las Vacas-Salinas), para que el Sedeca pueda ejecutarlo. El Gobernador ha sido claro en este aspecto, ya que la carretera es demasiado cara para hacerla con terceros, superando los 240 millones (de bolivianos), y al no haber esos recursos, se planteó hacerlo a través del Sedeca, cuestión que se abaratan los costos”, refirió Aparicio.

Aparicio señaló que hasta el 10 de noviembre debe existir un resultado final de las alternativas que va proponer la Subgobernación, pero refirió que en una primera instancia ya se ha planteado ejecutar el tramo Quebrada las Vacas – Salinas en dos etapas, misma que se prevé arrancar a mediados de la próxima gestión.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Analizan asfaltar tramo caminero Quebrada las Vacas – Salinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: