Ya se instalaron 75 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy, informó el lunes que las cámaras de seguridad que instala la Alcaldía están multiplicando el control en la ciudad.

“Las cámaras de seguridad son un gran apoyo para nosotros, puesto que multiplican el control y este control al ser electrónico, no requiere de tener personal permanente en todos los lugares de la ciudad, si no que ésta vigilancia electrónica a través de un centro de monitoreo, dará mayor dinamicidad a la actividad policial de intervención, previa información permanente de la cámara de seguridad del lugar”, remarcó en un contacto con los periodistas.

A su juicio, las cámaras de seguridad le darán una gran ventaja a la Policía para intervenir de forma más oportuna y eficiente. “Actualmente ya están instaladas 75 cámaras de las 150 que forman parte del primer grupo que nos llegaron, estaríamos hablando casi de un 50% de este primer grupo de cámaras que ya están instaladas. En total son 400 las cámaras que se instalarán en la ciudad y que nos llegarán en tres grupos, 250 cámaras que nos va a dar el Ministerio de Gobierno y 150 el Gobierno Municipal”, agregó.

El jefe policial calculó que la ciudad de Tarija requiere al menos 600 cámaras, en el mismo número de puntos estratégicos que identificaron, para lograr una cobertura de más de 90% de la ciudad.

Sé el primero en comentar en «Ya se instalaron 75 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: