SETAR informó a la Brigada Parlamentaria sobre estudio de tarifas

En la pasada jornada el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra y el gerente administrativo de la empresa, José Luis Patiño, informaron en una reunión en la Brigada Parlamentaria de Tarija, sobre el nuevo estudio tarifario y sobre los trabajos que se realizan en el servicio de energía eléctrica.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Edwin Flores indicó con referencia al cobro que la empresa realiza al servicio de recojo de basura y de alumbrado público, se habría planteado por parte de las autoridades de Setar, dejar de realizar estos cobros.

Explicó que el cobro del recojo de basura y de alumbrado público, en la factura del servicio de energía eléctrica, estarían distorsionando el monto que se cobra por el servicio de electricidad.

Flores dijo que fue una propuesta que se analiza por las autoridades de la empresa tarijeña, de dejar de cobrar esos insumos, que en el caso del recojo de la basura es entre 15 y 20 bolivianos y el alumbrado público, entre 20 y 25 bolivianos, pero la población pensaría que es Setar quién cobra el monto total, sólo por el servicio de energía eléctrica.

El presidente de Fejuve Cercado, informó que en la Brigada Parlamentaria, también se hizo conocer sobre las acciones que se realizaron en Setar, por una mala lecturación.

Flores, dijo que más allá de que la empresa paga multas ante instancias nacionales, se ha iniciado procesos administrativos sumarios, en contra de los responsables de la mala lecturación.

Mencionó que el gerente de Setar, habría informado que en caso de ser necesario, se asumirán acciones penales, si así corresponde.

Sobre los datos, de a cuánto compran la energía de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y cuánto se cobra, incluyendo costos de administración y otras inversiones. Flores dijo que el gerente de Setar, se comprometió en hacer conocer todos esos datos, en el aniversario de la empresa de energía eléctrica, el 4 de diciembre.

“Aun no podemos hablar de cuánto es la rebaja hasta que el regulador nos pidan que corrijamos las observaciones. Nosotros hemos hecho un resumen explicativo sobre la forma de cómo se ha trabajado la presentación del nuevo estudio tarifario 2018-2022”, manifestó Becerra a tiempo de indicar que Setar fue la única empresa de servicios de energía que presentó dicho estudio tarifario con rebaja en las tarifas.

Aclaró que las observaciones al estudio tarifario obedece a un tema netamente técnico que ya está siendo trabajado por profesionales especialistas. “Es la empresa consultora U-Con, contratada por Setar para elaborar dicho estudio que ahora también se está revisando las observaciones (…) “Recién el 31 de octubre ya tendríamos que tener el visto bueno de la AE sobre el estudio tarifario para que sea aplicado desde el mes de noviembre”.

Sé el primero en comentar en «SETAR informó a la Brigada Parlamentaria sobre estudio de tarifas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: