Satisfacción en la Gobernación por coordinación con la ALDT en aprobación del POA 2019

El secretario de Planificación de la Gobernación de Tarija, Karim Leyton, dijo el lunes que esta entidad se halla satisfecha con la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2019,presentado el pasado viernes, considerando que la Asamblea Legislativa mantuvo “los lineamentos bases  fijados por el gobernador” de Tarija, en lo que se refiere a proyectos de salud y camineros. “Ha habido una buena voluntad del Ejecutivo como de la Asamblea Departamental, ha habido una buena coordinación con la Directiva de la Asamblea, con los asambleístas, evidentemente eso nos satisface porque es la manera de trabajar y cuando las prioridades están bien establecidas no tiene que haber ningún problema”, aseveró.

Leyton explicó que el 53% de las inversiones serán presupuestadas en las Subgobernaciones.

Además, destacó que este presupuesto mantiene en primer lugar los proyectos de salud del departamento, cosa que no ha tocado la Asamblea Legislativa Departamental.

“El POA no ha sido trastocado en la Asamblea Departamental, ese es el primer elemento, las prioridades del Gobierno Departamental y su línea de planificación se reflejan en el mismo porque hemos dicho que la salud es primero, y los recursos están destinados a terminar los grandes proyectos de salud del departamento”, afirmó.

Asimismo, destacó que se priorizaron recursos para concluir con “proyectos camineros históricos” que permitirán la integración con el Chaco. “Como segundo aspecto es que tenemos que terminar los caminos al Chaco el tramo Puente Jarkas –  Piedra Larga y Palos Blancos – Choere, tiene que concluirse la próxima gestión, será un logro de los tarijeños porque el departamento ha puesto más recursos en las rutas fundamentales que el propio Gobierno Nacional y obviamente se cumplirá un sueño de todos que siempre hemos anhelado estar integrados al Chaco”, aseguró.

El POA 2019 fue presentado el viernes en horas de la noche ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Ministerio de Planificación, cumpliendo con el plazo.

MARIELA QUIROGA

Sé el primero en comentar en «Satisfacción en la Gobernación por coordinación con la ALDT en aprobación del POA 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: