Aprehenden a banda de delincuentes; tres son peruanos y uno boliviano

Tras cometerse seis robos en varias casas en la ciudad de Tarija, el personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizaron un operativo dentro de un local de comidas y bebidas alcohólicas en la avenida Víctor Paz, donde aprehendieron a tres súbditos peruanos y un boliviano, como sospechosos de estos saqueos a domicilios.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, se conoció que alrededor de las 6.30 de la tarde, la Policía se desplegó aun local de comidas y expendido de bebidas alcohólicas, donde aprehendieron a tres ciudadanos peruanos y un boliviano, quienes tras ser pillados intentaron escapar, empero el rápido actuar policial impidió que fuguen. “Estos sujetos intentaron huir, pero igual se los agarró afuera del local y adentro, además se secuestró el motorizado en el cual operaban (…) estos sujetos cometieron varios robos, y las cámaras de vigilancia que existían en los domicilios que ingresaron a robar les filmaron sus rostros y además el coche que se les encontró en su poder”, señaló.

La Policía hasta ayer continuaba indagando junto al Ministerio Público el caso, para conocer donde tendrían guardadas todos los objetos que robaron y así mismo el dinero que sustrajeron en incluso en oficinas de dos abogados y una notaría de fe pública. “Los sospechosos estaban bien organizados, uno de ellos era la campana que les avisaba si había policías o testigos viendo cuando se encontraban robando, mientras dos violentaban las puertas para que ingresen todos y sustraigan todos los objetos de valor que se encontraban en los domicilios que robaron”, señaló.

En los últimos robos que cometieron fue el domingo, el primero en el barrio, donde los sospechosos habrían robado, 3000 dólares, 12.000 pesos argentinos, y 300 bolivianos. También sacaron dos televisores plasma, un reproductor DVD y una barra de sonido.

A la vez ese mismo día habrían entrado a otra casa en el barrio Luis de Fuentes, donde aplicaron el modus operandi de romper el seguro de las puertas para robar un televisor, un celular arca Samsung S5, un arma de fuego marca browning de 9 milímetros y una computadora portátil.

Además, están involucrados en otros robos, ocurridos en el transcurso de la semana anterior, uno de estos el sábado, donde entraron a tres oficinas de abogados y una notaría de fe pública.

Se prevé que el comandante este martes de una conferencia de prensa en el comando departamental, donde expondrá cada caso en el cual estarían involucrados los maleantes, y así mismo cuál era su modus operandi, y la llegada de los extranjeros al país, para conocer donde estarían hospedados y de esa forma se recuperen todos los objetos robados.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Aprehenden a banda de delincuentes; tres son peruanos y uno boliviano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: