Piden agilizar construcción de caminos antes de comience la temporada de lluvias

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, señaló que comenzará la temporada de lluvias y el sector se encuentra preocupado por los proyectos camineros que se encuentran paralizados.

Mencionó que se tienen trabajos paralizados en el proyecto Chorcoya Avilés, en el tramo Copacabana-Iscayachi, también el proyecto Bermejo-San Antonio, en el que faltan asfaltar 10 kilómetros y realizar los trabajos de señalización.

Expresó que se deben inscribir recursos para ese proyecto en el Plan Operativo Anual (POA) 2019 para concluir con el restante 10 kilómetros que no se encontraba incluido dentro del proyecto inicial.

El sector del transporte envió una nota en pasados días a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para que se pueda incluir recursos para el proyecto en el presupuesto del próximo año.

Castillo dijo que se tienen otros proyectos que deben ser concluidos. Mencionó el tramo Puente Kjarkas-Piedra Larga, que en primera instancia se anunció su conclusión en este mes, pero hasta el momento todavía no se terminan los trabajos.

“Queremos que se agilice”, expresó el dirigente, señalando que se deben terminar con los trabajos antes de que comience el periodo de lluvia, para que no se presenten los mismos problemas que en los años anteriores y se garantice la transitabilidad en las carreteras del departamento.

En el tramo Río Isiri-La Central, también se paralizaron los trabajos. El transporte envió una nota al Subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz, pero no se tuvo una respuesta de la autoridad.

Piden que si no se reactivan los trabajos en el asfaltado de ese tramo, que por lo menos se cumpla con el trabajo de mantenimiento de la ruta, para que no se tengan problemas cuando empiecen las lluvias.

Crisis económica en Argentina afecta al transporte

Damián Castillo, informo que la devaluación de la moneda argentina, también afecta al sector del transporte pesado.

Mencionó que se tiene un flujo considerable de pasajeros hacia la frontera del país, la que se redujo por la crisis económica por la que atraviesa el vecino país.

Explicó que no sólo los buses que transportan pasajeros se vieron afectados por esta situación, también el transporte que traslada mercadería.

Aseguró que por lo menos en un 90 por ciento se redujo la actividad económica para el transporte pesado, debido a la devaluación de la moneda argentina.

Comentó que antes se llevaba una buena cantidad de mercadería desde Chile y La Paz, hacia Yacuiba y Bermejo.

Los conductores ya no generan los ingresos que generaban normalmente para el sustento de sus familias, situación que preocupa a la dirigencia del transporte.

Se espera que en los próximos meses, se recupere la situación económica en el vecino país, para que también pueda mejorar la situación para el comercio boliviano y por ende para el transporte.

Solicitud

En el tramo Río Isiri-La Central, también se paralizaron los trabajos. Enviaron una nota al Subgobernador de Villa Montes, pero no se tuvo una respuesta. Piden que si no se reactivan los trabajos en el asfaltado de ese tramo, que por lo menos se cumpla con el mantenimiento.

Sé el primero en comentar en «Piden agilizar construcción de caminos antes de comience la temporada de lluvias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: