Sindicato del Magisterio quiere acabar con injerencia política en esa institución

La ejecutiva del Magisterio de Tarija, Roxana Quezada, dijo el miércoles que hay mucha injerencia política dentro del Magisterio y lo que se está buscando es acabar con ella y recuperar el sindicalismo y la dignidad del Magisterio. “Queremos recuperar nuestra dignidad y recuperar eso que eran antes del Magisterio un bastión de lucha el principal bastión de lucha que tenía toda la sociedad. Lamentablemente ahora quieren convertirlo en un eje más, o en un brazo más del gobierno y eso no lo vamos a permitir. Por eso queremos estar en este congreso para dar nuestra voz y rescatar lo que cada maestro opina dentro del magisterio tarijeño”, indicó.

Nosotros estamos invitando a todo el Magisterio tarijeño para que asistan el día viernes a las urnas, para elegir a los delegados que van a asistir al XXV Congreso Nacional en la ciudad de Camiri.

Quezada dijo que esta iniciativa se dio a consecuencia de qué este fue realizado anteriormente en dos oportunidades, sin embargo, volvió a foja cero, por lo que ahora quieren que se elijan a los delegados departamentales que participaran en el congreso de manera democrática. “Van a ir tanto titulares como adscritos y dadas las características de este congreso… Nos basamos en el artículo 12 estatuto nacional, que dice que todos los delegados deben ser elegidos democráticamente por lo que el Ejecutivo también está siendo sometida a esta elección y no estamos presentando como el frente Namur”, explicó.

Indicó que las elecciones se van a realizar este viernes 14 de septiembre en el colegio San Luis, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde por lo que insta a todos los maestros que asistan a estas elecciones.

Sé el primero en comentar en «Sindicato del Magisterio quiere acabar con injerencia política en esa institución»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: