Dos nuevas agrupaciones ciudadanas tramitan su personería jurídica

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó que a la fecha, dos agrupaciones ciudadanas se encuentran realizando los trámites para obtener su personalidad jurídica como organizaciones de alcance municipal y departamental.

Se trata de las agrupaciones Renovación Integral O‘connor Somos (RIOS), que busca constituirse en una organización de alcance municipal en Entre Ríos, y la agrupación Primero la Gente (PG) que busca constituirse en una organización de alcance departamental.

Al momento, en Tarija existen 12 agrupaciones ciudadanas con personalidad jurídica vigente; ocho de ellas son de alcance municipal y cuatro de alcance departamental. “Las agrupaciones con personalidad jurídica vigente con alcance municipal son: Iyambae (I), Futuro Regional de Integración Autonómica (FURIA), Unidos por Villa Montes (UVM), Madre Tierra (MT), Tarija Para Todos (TPT), Frente Agropecuario Unido (FAU), Patria Revolución y Progreso (PRP), y MI ARBOL; y las agrupaciones con alcance departamental son: Unidos para Renovar (UNIR), Camino Democrático para el Cambio (CDC), Integración Seguridad y Autonomía (ISA) y TODOS”, detalló la autoridad.

14 organizaciones a nivel nacional

Ávila informó que las agrupaciones Primero la Gente (PG) y Renovación Integral O`connor Somos (RIOS) realizan su trámite en base a la antigua Ley de Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos indígenas e indicó que las solicitudes que ingresen ahora deberán cumplir los requisitos y plazos establecidos en la nueva Ley Nº 1096 de Organizaciones Políticas, aprobada el 1 de septiembre pasado. “Todas las solicitudes que ahora lleguen a la entidad electoral, deben cumplir los procedimientos estipulados en la nueva Ley”, indicó el presidente del TED Tarija.

El órgano electoral se prepara para llevar adelante las actividades establecidas en la nueva Ley de Organizaciones Políticas.

Contexto

En Tarija existen 12 agrupaciones con personalidad jurídica vigente; ocho de alcance municipal y cuatro de alcance departamental.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Dos nuevas agrupaciones ciudadanas tramitan su personería jurídica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: