Estudiantes de la UAJMS exigen que docentes rindan exámenes de competencia

A través de un voto resolutivo del consejo estudiantil de dirigentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), exigen el cumplimiento de los exámenes de oposición y de competencia para los docentes de la universidad.

Con el argumento de que en la universidad se estaría dejando de lado la investigación y de que se debe cambiar la visión de formación al interior de la casa superior de estudios, dirigentes del estamento estudiantil, piden a las autoridades universitarias de que se dé cumplimiento a los exámenes para que los docentes puedan permanecer en sus cargos y se mejore la calidad académica.

Es la primera resolución del consejo de dirigentes, con la nueva Federación Universitaria Local (FUL).

En otro de los artículos de la resolución, rechazan el incremento salarial solicitado por el sector de los docentes, tomando en cuenta que la universidad se encuentra en déficit económico y que se debe negociar con autoridades del gobierno un incremento al presupuesto universitario, pero que esos recursos deberían ser destinados para otras necesidades.

En un tercer artículo del voto resolutivo, solicitan el apoyo de todo el sistema universitario y de la población en general para que se pueda atender los pedidos del estamento estudiantil.

En años anteriores se generó una polémica por los exámenes de competencia para los docentes, en el sistema universitario, debido a que no se estaría cumpliendo con esta acción, para el ingreso de docentes y para su permanencia en la institución.

El consejo de dirigentes se reunió la pasada semana y el voto resolutivo lo firmaron varios ejecutivos de centros de estudiantes de diferentes carreras de la universidad.

Los universitarios esperan que se cumpla, con la aplicación de los exámenes de oposición y de competencia para los docentes, para que mejore la calidad académica al interior de la UAJMS.

Los dirigentes estudiantiles, persistirán con autoridades de la universidad, hasta que su pedido sea atendido.

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de la UAJMS exigen que docentes rindan exámenes de competencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*