Se realizó simulacro de incendio en la base aerea

Ayer realizaron un incendio en instalaciones de la IV Brigada Aérea, fue un simulacro que busca detectar posibles falencias cuando se presente un siniestro real, informaron el segundo comandante del Grupo Aéreo de Caza 33, Marco Antonio Garnica Bustillos y el Comandante de la IV Brigada Aérea, José Campero.

Este simulacro se realiza cada dos meses en todos los recintos de la Fuerza Aérea del país, en esta oportunidad se realizó en la ciudad de Tarija.

Con este simulacro se quieren detectar posibles falencias en caso de un incendio real, por ello participaron varias instituciones en un plan de emergencia.

Los Bomberos, Sar del Sur, parte médica del aeropuerto y parte médica de la IV Brigada Aérea, fueron los que participaron en esta oportunidad, además de los soldados del GADA 94, que brindaban la seguridad correspondiente.

Además se realizaron conferencias, donde especialistas brindaron la enseñanza sobre los incendios dentro de un recinto aeroportuario, específicamente sobre el incendio de un tanque de combustible, expresó Garnica.

Al final del simulacro se tenía previsto realizar una evaluación de todo el operativo, para considerar que mejoras se deben hacer para el futuro sostuvo Campero.

Además de manera trimestral se realizan prácticas sobre incendios forestales, tomando en cuenta la importancia de la participación de las fuerza armadas en este tipo de incendios, acotó.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Se realizó simulacro de incendio en la base aerea»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: