EMTAGAS desmiente versión de sobre facturación en Padcaya

Ante un reclamo surgido por parte de la asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo MAS, Amanda Calizaya, sobre una supuesta facturación en la localidad de Padcaya sobre cobros elevados a algunos usuarios al momento de cancelar su servicio de gas llegando a montos de 300, 400 bolivianos.

Nuevo Sur conversó con funcionarios de la Empresa Tarijeña del Gas Emtagas para conocer más detalles al respecto.
En este sentido el Mario Gutiérrez, director Comercial de la Institución, explicó que en Padcaya si bien, se presentaron montos elevados de algunos usuarios, no se debe de ninguna manera a un error o una sobrefacturación del servicio; sino que se trata de usuarios que deben esos montos que corresponden a varios meses del servicio impagos.

Asimismo Gutiérrez informó que los volúmenes elevados identificados por filtros del sistema, no fueron facturados; ya que los mismos estarán sujetos a una revisión, con la presencia de técnicos de la empresa y autoridades de Padcaya, este martes 11 del mes en curso, donde se tomará lectura de todos aquellos usuarios con reclamos.

De presentarse deudas elevadas por causa de meses acumulados se procederá a realizar un plan de pagos lo más accesible con el bolsillo del usuario a la finalidad de que éste pueda nivelar sus cuentas pendientes, detalló.
Finalmente Gutiérrez explicó que se maneja una sola Tarija cuyo consumo mínimo es de Bs. 8 es elaborada y establecida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (A.N.H.) entidad que regula las operaciones y normas de Emtagas.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «EMTAGAS desmiente versión de sobre facturación en Padcaya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: