Se incrementa flujo de visitantes argentinos

La responsable de Migración Tarija, Lourdes Aldana dijo que comenzó el incremento del flujo migratorio en Tarija y en el país, esta situación fue realizándose paulatinamente desde la festividad de Urkupiña, ya que el ingreso de buses se realiza vía Salvador Mazza mismos que se dirigen de manera directa al departamento de Cochabamba. De momento señaló que en un solo día se registró a 35 mil personas que hicieron su paso por las oficinas de migración.

“Para las fiesta de Chaguaya y San Roque se calculó que existiría un mayor flujo de personas por la frontera entre Argentina y Bolivia misma que no fue así debido a que en el país vecino en la actualidad se tienen una crisis que impide que muchas personas no puedan venir”, aclaró Aldana.

Además mencionó que este año se registró un incremento en comparación a la gestión 2017, pero fue  menor para las fiestas de Urkupiña.

Dijo que migración también tiene presencia en la región de Mamora debido a que se registraron en un solo día trece evasiones de frontera, a ocho personas se las hizo retornar a sus regiones por incumplimiento de la norma,  además aclaró que si estas personas desean ingresar al país deben pagar la multa correspondiente con el fin de regularizar su registro. “Tras el pago de la multa la persona recién es pasible a ingresa al sistema por lo que se sella la papeleta de ingreso misma que significa que realizó el tramite correcto”, acotó.

De esta manera en un solo día se registró a más de 20 personas quienes pretendían ingresar al país de manera ilegal lo que es significativo para migración. “Existen molestias por algunas personas ya que reciben el apoyo de los pasajeros porque el argumento de que solo estarían ingresando al país para la festividad de Chaguaya”, complementó.

Aldana dijo que con esta clase de actitudes es que existe una falta de comprensión de las norma pues se corre el riesgo de ocasionar un daño a los demás debido a que no se conoce las intenciones de su ingreso o salida del país.

Un ejemplo claro que se presentó es de una pareja que pretendía salir del país con menores de edad quienes no contaban con la documentación respectiva, por lo que se procedió a su investigación.

Por último explicó que el pasado lunes la ciudad de Bermejo amaneció bloqueada por pobladores de la región exigiendo reclamos acerca del Prosol ocasionando que el flujo migratorio sea menor ya que el puente y accesos a la ciudad se encontraron cerrados. “Algunos buses de transporte público realizaron transbordo con los pasajeros hasta Bermejo, mientras en el caso de buses internacionales lo hicieron hasta Aguas Blancas”, complementó la directora de Migración en Tarija y remarcó, que los controles en frontera se realizan de manera periódica.

Controles

Migración también tiene presencia en la región de Mamora debido a que se registraron en un solo día trece evasiones de frontera, a ocho personas se las hizo retornar a sus regiones por incumplimiento de la norma. Los controles se realizan de manera periódica.

Sé el primero en comentar en «Se incrementa flujo de visitantes argentinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: