Amenazan al rector de UAJMS por haber retirado el portón

El universitario, Juan Martínez, uno de los estudiantes, movilizados durante la toma del campus universitario, anunció que en las próximas horas formalizarán una denuncia en contra del rector, Gonzalo Gandarilla, por haber sacado el portón del Campus Universitario y dañar bienes de la universidad.

Según el estudiante, con la acción que se realizó con el portón, para aperturar el ingreso a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y desmovilizar al estamento estudiantil, se deterioraron los ejes del portón, por haber sacado los portones y luego haberlos soldado.

Remarcó que la denuncia se la presentará ante el Ministerio Público y se solicitará que se actúe con celeridad.

Recordó que el rector, activó una acción legal en contra de los universitarios que se movilizaron y señaló que se pedirá a la fiscal de distrito que se actúe y se sancione de la misma manera, que no pueden sacar los portones del Campus Universitario para luego hacerlos soldar, “daño a infraestructura del Campus Universitario”:

Con respecto a las demandas de los universitarios movilizados, señaló que hasta el momento no fueron atendidas.

Explicó que se siguen haciendo cobros elevados para la nivelación de materias, que en el caso de la Facultad de Tecnología, se paga 90 bolivianos por curso de nivelación, pero con la mitad de los estudiantes inscritos ya se cubre los gastos para la nivelación de materias, el resto del dinero se va a decanatura.

Son alrededor de 120 estudiantes, “no sabemos en que lo invierten (…) un negociado los cursos de nivelación”:

Mencionó que al parecer parte de esos recursos se irían para el pago de servicios básicos, sin embargo, ese tipo de gastos ya se tienen presupuestado en la universidad.

Pidió a las autoridades de la universidad, atender las demandas del estamento estudiantil, como la rebaja para tramitar el carné universitario, entre otros puntos que se encuentran dentro del pliego petitorio.

Sé el primero en comentar en «Amenazan al rector de UAJMS por haber retirado el portón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: