Plataformas ciudadanas presentaron resoluciones asumidas en Sucre

El miembro de la plataforma 21F en Tarija, Marcelo Bass Werner, dio que una de las resoluciones tomadas en Sucre durante el último fin de semana, determinó la declaración de emergencia de las  plataformas ciudadanas y organizaciones sociales, así como el total apoyo a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de Los Yungas, luego de la muerte de dos cocaleros en una intervención policial.

“Tratamos de resumir lo que se ha decretado en Sucre que resuelve lo siguiente: que las plataformas ciudadanas y organizaciones sociales nos declaramos en estado de emergencia; segundo, apoyar y se parte de la lucha de Adepcoca, de los hermanos de Los Yungas, los gremiales y los transportistas para realizar un paro general y movilización el próximo 10 de octubre del 2018 y cada 21 hacer vigilias en las diferentes distritales departamentales de la ley electoral”, de ese modo resumió los 21 puntos que acordaron en el encuentro nacional.

Bass Werner refirió que todas las organizaciones ciudadanas y plataformas tienen el objetivo de hacer que el Gobierno nacional y la Corte Electoral cumplan con la  Constitución Política del Estado, en el sentido de no permitir la reelección “el dictador Evo Morales”. “Nosotros como pueblo estamos reclamando derechos humanos y derechos fundamentales por la muerte de estos dos cocaleros y la reivindicación de Adepcoca. En realidad estamos en vigilia permanente en ese tema y vamos a hacer paros indefinidos si es que la corte electoral no se declara a favor de la Constitución Política del Estado y da pie a las demandas del dictador”, expresó.

Dijo el 10 de octubre se recuerda el día de la democracia, y por ello pedirán que se respete el derecho democrático de los bolivianos, con el cumplimiento del resultado del referéndum vinculante del 21 de febrero.

Finalmente dijo que la vigilia será permanente a partir de ahora y que seguirán tomando acciones hasta que el Gobierno se retracte en las medidas asumidas para lograr la repostulación de Morales y García Linera en la elecciones de 2019.

FRASE

“Nosotros como pueblo estamos reclamando derechos humanos y derechos fundamentales por la muerte de estos dos cocaleros y la reivindicación de Adepcoca”

Sé el primero en comentar en «Plataformas ciudadanas presentaron resoluciones asumidas en Sucre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: