Piden a autoridades locales cumplir obligaciones con sectores vulnerables

La Delegada de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, indicó que enviará un informe a la oficina nacional de la Defensoría, para que desde esa instancia se pueda emitir una resolución y hacerle un recordatorio a la Gobernación y a la Alcaldía, sobre el cumplimiento de políticas a favor de sectores vulnerables y remarcó, que las autoridades deben cumplir con sus responsabilidades.

“En Tarija no se cuenta con un centro para adultos mayores”, expresó Romero, al señalar que se debería contar con un centro dependiente de una instancia pública, pero el centro con el que se cuenta, depende de las hermanas.

El caso en el que intervino la Defensoría del Pueblo, de la adulta mayor de 78 años, en situación de abandono y desnutrición, al momento se encuentra en la Fiscalía, porque se remitió a esa instancia una denuncia, la que ya habría sido admitida.

Carola Romero dijo que la adulta mayor, tiene mejorías en su estado de salud. Los tres primeros meses de su estadía, en el centro de ancianos, serán considerados por las hermanas, pero después se debe cubrir con los gastos económicas, y no se sabe quién se hará cargo de eso.

Mencionó que las personas con discapacidad, los niños y los adultos mayores, son los sectores más vulnerables de la sociedad, pero se deben generar políticas, para sensibilizar a la población, para que todos sepan en que situación se encuentran estos sectores

Sé el primero en comentar en «Piden a autoridades locales cumplir obligaciones con sectores vulnerables»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*