Gobernación y Alcaldía de Yunchará firmaron convenio para reactivar 8 proyectos

En conferencia de prensa, ayer el gobernador de Tarija, Adrián Oliva y la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, firmaron un convenio para la reactivación y ejecución de 8 proyectos que beneficiarán con agua potable y transporte escolar para esta región del departamento.

El presente convenio tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación y cooperación para el ejercicio coordinado de competencias concurrentes entre la Gobernación y el Gobierno municipal de Yunchará, para la ejecución de 8 proyectos.

Entre estos se tiene: la ampliación del sistema de agua potable para la comunidad de Yunchará; mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable para las comunidades de Copacabana y Pasajes; construcción del sistema de agua potable para la comunidad de Pulario y la construcción del sistema de agua potable para la comunidad de San Antonio de La Torre.

Además de, la construcción del sistema de agua potable para la comunidad de Vizcarra; construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales con ampliación del sistema de alcantarillado de Yunchará. Como también se tiene previsto de la adquisición de buses para el transporte escolar en el municipio de Yunchará.

Oliva mencionó que este convenio es producto de un acuerdo que se arribó de manera conjunta entre los alcaldes de Tarija y el Gobierno Departamental, para poder regularizar la transferencia de recursos, de esta manera poder cerrar varios proyectos que están en ejecución, para así poder empezar otros nuevos en el marco de la normativa vigente.

“Hemos establecido un nuevo mecanismo, una nueva dinámica de trabajo. Por supuesto que para Yunchará poder ejecutar proyectos d agua potable, es algo fundamental, estamos cerrando las brechas que existen en municipios como Yunchará que tienen problemas con el abastecimiento de agua potable y tiene problemas con los servicios básicos”, mencionó Oliva.

La autoridad señaló que estos proyectos permitirán en los próximos años llegar no solamente al 100% de la cobertura de energía eléctrica el que tiene proyectado la Gobernación, sino también, con la cobertura del 100% de agua potable.

Oliva dijo que la energía eléctrica y el agua potable, son dos servicios básicos fundamentales, que a la vez se constituyen en derechos humanos, que se tienen que honrar como Gobierno Departamental y gobiernos municipales.

Al respecto, la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, manifestó que este es un convenio muy esperado por las comunidades de este municipio de la zona alta de Tarija, ya que gran parte de este paquete de proyectos está enfocado al tema de servicios básicos, como lo es el agua potable, con lo que apuntan llegar con una cobertura del 87% del agua potable en las 45 comunidades de esta región.

Acuerdo

Oliva mencionó que este convenio es producto de un acuerdo que se arribó de manera conjunta entre los alcaldes de Tarija y el Gobierno Departamental, para poder regularizar la transferencia de recursos, de esta manera poder cerrar varios proyectos que están en ejecución.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Gobernación y Alcaldía de Yunchará firmaron convenio para reactivar 8 proyectos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: