Técnicos de SETAR se reúnen para identificar necesidades energéticas del Departamento

La mañana del jueves 30 de agosto, en la Planta de Generación de la ciudad de Yacuiba, de manera histórica, se realizó el 1er Encuentro de Ingenieros y Técnicos de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) provenientes de los diferentes sistemas. Este evento sirvió para identificar las principales necesidades energéticas en el Departamento.

Este primer encuentro fue una iniciativa del gerente General de la empresa, Alfredo Becerra en coordinación con los diferentes sistemas, que tuvo como principal objetivo trazar propuestas y estudios técnicos para mejorar el servicio de energía eléctrica, sobre todo priorizando alternativas para solucionar los inconvenientes que afectan a los sistemas de Bermejo y Entre Ríos, que aún no están interconectados al SIN.

Referente a los dificultades en el suministro de energía que afronta Bermejo, estos expertos identificaron que la solución definitiva a este sistema es la interconexión al SIN, para tener estabilidad en el provisión de energía, sin embargo hasta que se realicen estas gestiones, como medidas alternativas, han visto la manera de resolver los problemas de generación basándose diferentes puntos.

Como medida urgente para el parque generador de Bermejo se recomienda el Upgrade del sistema del control de la turbina KB7, garantizar el stock de repuestos críticos, trabajar en un plan de Overhaul y Topend necesarios para dotar de confiabilidad, la automatización de la subestación y de la red de distribución, mejorar las inversiones en la red de distribución para reducir las fallas del sistema, y sobre todo trabajar en planes de mantenimientos orientados a la gestión de calidad en la generación.

Referente al sistema de Entre Ríos, los ingenieros recomendaron realizar la construcción de la línea de subtransmisión  Tarija-Entre Ríos, la cual durará un año aproximadamente y se la denomina una solución para mediano plazo. “La problemática se centra en atender las necesidades de potencia en inmediato plazo (…) Se plantea continuar con la generación priorizando el mantenimiento, se debe realizar un diagnóstico y plan de contingencia para seguir garantizando el suministro de energía durante ese año.

Vale recalcar que en  este importante encuentro estuvieron presentes el Gerente General, el presidente del Directorio Vicente Ávila, el Gerente Regional de SETAR Yacuiba, Miguel Arcienega, y los ingenieros especialistas que llegaron de los diferentes sistemas del Departamento.

ENTRE RIOS

Referente al sistema de Entre Ríos, los ingenieros recomendaron realizar la construcción de la línea de subtransmisión  Tarija-Entre Ríos, la cual durará un año aproximadamente y se la denomina una solución para mediano plazo.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Técnicos de SETAR se reúnen para identificar necesidades energéticas del Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: