Campesinos exigen a la Gobernación la creación de una dirección de minería

Un ampliado de la Central de Campesinos de El Puente, Tarija, decidió exigir a la Gobernación la creación de una Dirección de Minería y Metalurgia para atender la problemática de este nuevo rubro que intenta impulsarse en este departamento.

La exigencia está contenida en un Acta de Reunión firmada al final del ampliado donde además participaron autoridades municipales, departamentales y nacionales, entre estos últimos el Viceministro de Desarrollo Minero y Metalurgia, Víctor Flores Patzi.

También se confirmó una comisión interinstitucional con la finalidad de verificar y hacer seguimiento al pago de regalías mineras en el municipio El Puente donde se encuentra la fábrica de cemento, una de las industrias consideradas más importantes de Tarija.

Esta comisión tendrá su primera reunión el 14 de septiembre, en el ampliado también se decidió pedir información sobre la cantidad de concesiones mineras que existen en Tarija, donde el rubro minero es todavía precario, más si muchos están trabajando informalmente.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Campesinos exigen a la Gobernación la creación de una dirección de minería»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: