Imparten taller de capacitación en lenguaje de señas para sordomudos

La comunicación es el espacio más importante dentro de la sociedad, ya que varios factores se interponen para tener una buena relación y poder llegar a entender un mensaje destinado al receptor, es por tal motivo que este curso será totalmente gratuito para todos los asistentes que dedican su tiempo a informar a la población sobre diferentes acontecimientos en la ciudad de Tarija.

La licenciada Laura Quiroga, Jefa de la Unidad de Política Social, comentó que desde la Secretaría de la mujer y familia del Gobierno Municipal, ahora se llevará en adelante un taller de capacitación a los funcionarios que trabajan en medios de comunicación, sobre las problemáticas de la persona sorda, pues es importante que los compañeros de prensa, conozcan por ejemplo como realizar el uso de cámaras cuando hay una intérprete de señas o cuando se entrevista a alguien con esta discapacidad.

En el marco a la normativa vigente, se tiene el conocimiento desde ya, que los medios de comunicación deberían contar con un intérprete de lengua de señas, esto es un paso importante para la inclusión. La comunicación es la principal barrera para las personas sordas, entonces con el objetivo de promover un desarrollo inclusivo en el Municipio, es que se están generando estos espacios de sensibilización y capacitación.

Este taller permitirá una capacitación básica, brindando algunos insumos como herramientas básicas para que se puedan transversalizar en el trabajo que las personas de la prensa puedan ir realizando.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Imparten taller de capacitación en lenguaje de señas para sordomudos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: