El número de barrios de la ciudad se duplicó en la última década

El bienestar ciudadano, es parte de un mejor mañana para un buen desarrollo dentro del departamento, es de esta manera que el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales Fedjuve, Edwin Rosas, en medio del crecimiento barrial, dio a conocer que, Tarija durante los últimos 10 años ha crecido bastante, de 70 barrios dentro del registro, ahora son más de 160, contando con todas las urbanizaciones nuevas, pues esto generó mucha demanda, por ejemplo en el tema de servicios básicos, en agua y alcantarillado.

Hace tres años había barrios que no tenían dichos servicios, peor aún estaban dentro de la planificación de la ciudad, por eso es que se empezó a trabajar en temas de lineamiento como planimetría, para poder definir calles y avenidas por los nuevos barrios y a partir de eso empezar a dotar de servicios básicos.

Hasta ahora se avanzó alrededor de unas 20 a 26 planimetrías, además de que diría que un 90% de los nuevos barrios cuentan con lineamiento, y a partir de esto es que se enfocaron varios proyectos de agua potable.

Sin embargo faltan muchos barrios, todavía que aun necesitan agua potable; gas como energía eléctrica. En energía se avanza con un proyecto de 36 barrios, llegando a varias zonas donde ni se soñaba llegar, lo mismo con el gas, entrando fuertemente.

Esperamos que este año podamos concluir con varios proyectos de gas domiciliario de la misma manera se están inscribiendo varios proyectos de agua potable y lógicamente se está trabajando respecto a la energía eléctrica, concluyó con estas palabras Rosas.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «El número de barrios de la ciudad se duplicó en la última década»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: