Choferes de “minivans” nuevamente realizaron marcha de protesta

En la pasada jornada, el sector de minivans salió a las calles en una marcha de protesta para exigir a las autoridades que autoricen que puedan operar desde los predios de la exterminal, hasta que se les asigne un lugar específico.

En la pasada jornada, los choferes del transporte interprovincial, del sector de minivans, salieron por las principales arterias de la ciudad en una marcha de protesta, exigen a las autoridades del Gobierno Municipal, les permitan operar desde la antigua terminal, hasta que se pueda habilitar un espacio adecuado para que puedan trabajar.

El conflicto se arrastra desde hacer varios meses atrás, desde que se pidió al sector de minivans, ubicarse en la parqueo de la nueva terminal, en un espacio que habilitaron para que pudieran trabajar desde ese lugar.

El transporte interprovincial observó que el espacio habilitado, no cuenta con las condiciones necesarias para que puedan trabajar y solicitan que les permitan trabajar desde predios de la antigua terminal, por lo menos hasta que se habilite un espacio con las condiciones necesarias para que puedan operar.

El dirigente del Sindicato 26 de Marzo, Luis Ojeda, indicó “que entiendan, queremos operar en la exterminal”, por lo menos hasta que se dé una solución al tema.

Señaló que las empresas que están operando en el espacio habilitado en la nueva terminal, con el tiempo, tendrán que desocupar el lugar, asegurando de que se trata de una terminal para buses y no para que operen minivans.

Remarcó que la lucha que comenzó el sector, es a favor de todo el transporte interprovincial, incluyendo a sindicatos que operan en Yacuiba, Villa Montes y Entre Ríos, que todos se beneficiarán con el convenio al que se llegue.

En caso de no ser escuchados, advirtió que acudirán a instancias nacionales, para que se pueda una solución al tema y se pueda habilitar un espacio que cuente con todas las condiciones adecuadas y que sea un lugar donde puedan trabajar los minivans.

Operar desde la nueva terminal, dijo que no solamente afecta al sector del transporte interprovincial, también afecta la economía de la población, porque el costo para llegar al lugar en un taxi, está entre los 15 y 20 bolivianos, lo que conlleva un monto más elevado para realizar un viaje al interior del departamento.

Concejo Municipal insta a instalar una mesa de diálogo

El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas instó a las autoridades del Gobierno Municipal, instalar una mesa de diálogo con el sector del transporte, la Gobernación y todas los involucrados en el tema.

Ayer, los concejales escucharon al sector en conflicto, sobre su pedido para operar desde la antigua terminal de buses.

Expresó que ese tema debe ser abordado con el ejecutivo municipal. Remarcó que se invitó al Concejo Municipal, al alcalde, Rodrigo Paz y a la secretaria de Movilidad Urbana del municipio, pero no asistieron a la convocatoria.

Remarcó, “a los problemas no tenemos que escaparlos, tenemos que afrontar”, solicitando de que se pueda resolver el tema lo más pronto posible.

Rosas, dijo que es necesario que autoridades de la Alcaldía, puedan sentarse con autoridades de la Gobernación y con el sector en conflicto. Ofreció la participación del Concejo Municipal, como una instancia que pueda coadyuvar a buscar una solución al tema.

Sobre la resolución administrativa de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), para el cambio de uso de suelo de la antigua terminal. Rosas, aclaró que no se siguieron los pasos que se establecen en la norma, debido a que la instancia para realizar el cambio de uso de suelo, es el Concejo Municipal.

Fedjuve rechaza retorno de minivans a antigua terminal

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas, remarcó, “no vamos a aceptar de que vuelvan a usar la vieja terminal”.

El dirigente vecinal, pidió a las autoridades que puedan dotar de una infraestructura adecuada, en donde el sector de los minivans pueda operar.

Mencionó, que el Concejo Municipal debe tomar decisiones en base a las cuestiones técnicas, sobre la resolución de la DOT, que establece que la exterminal, no es apta para que los minivans puedan operar.

Expresó, que se debe realizar una valoración técnica del tema y escuchar también a los vecinos del lugar, de acuerdo a todos esos elementos, tomar las decisiones que correspondan.

Reiteró, que como Fedjuve se exigirá a las autoridades, que puedan dotar de un lugar para el transporte interprovincial, pero sin perjudicar la libre transitabilidad de las personas.

Diálogo

Francisco Rosas, dijo que es necesario que autoridades de la Alcaldía, puedan sentarse con autoridades de la Gobernación y con el sector en conflicto. Ofreció la participación del Concejo Municipal, como una instancia que pueda coadyuvar a buscar una solución al tema.

El sector de los minivans piden volver a operar desde la antigua terminal.

Sé el primero en comentar en «Choferes de “minivans” nuevamente realizaron marcha de protesta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: